Tipos de Cámaras de Vigilancia

admin
admin

La seguridad es un aspecto que no se puede dejar a la ligera en ningún momento, para garantizarla, las cámaras de vigilancia son una de las herramientas o recursos principales. Estos equipos permiten la vigilancia de cualquier espacio de manera visual, también con audio.

Incluso, además de grabar toda la actividad en cualquier lugar, también permiten hacer uso de esta información recolectada. De hecho, es posible acceder a las grabaciones en tiempo real, ya que las cámaras las transmiten a otro punto remoto con el uso de la web, para verla en ordenadores, tablets y teléfonos inteligentes.

tipos de cámaras de vigilancia

Por otro lado, las cámaras de vigilancia no solo permiten estar al pendiente de cada espacio, también funcionan como un medio ideal, capaz de disuadir a intrusos o posibles delincuentes. En muchos casos, actúan como una barrera que persuade a extraños de cometer un delito, pues podrían quedar al descubierto.

Todas estas particularidades, han hecho que las cámaras de vigilancia sean utilizadas en una gran variedad de espacios, hogares, centros comerciales, oficinas, estacionamientos, instituciones educativas, hospitales, entre muchos otros.

BOTSLAB Cámara IP WiFi Interior de 360°
CARACTERÍSTICAS Cámara panorámica HD 2K
Audio Bidireccional
Detección Rostros AI inteligente
Visión nocturna mejorada
Vista panorámica de 360° en interiores.
Protección de privacidad
Camara IP WiFi de Interior FLUX'S
CARACTERÍSTICAS Dos antenas con conexión Wifi 2.4 Ghz
Imagen Full HD 1080p
Dispone de Visión nocturna
Detección de movimiento y alarmas
Audio Bidireccional
APP Sencilla y completa
1296P Cámara Vigilancia WiFi Interior
CARACTERÍSTICAS Cámara con una calidad de 1296p
Visión Nocturna
Seguimiento de IA Móvil
Audio Bidireccional
Control Remoto de 360 °
Podrás ver las imágenes desde el móvil
Cámaras de Vigilancia WiFi Interior 1080P
CARACTERÍSTICAS 1080P FHD&360 ° Vista Panorámica
Audio Bidireccional y Uso Compartido
Rastreo de Movimiento
Visión Nocturna
Compatible con Alexa
Tarjeta SD y Almacenamiento en la Nube

Básicamente, se pueden utilizar en cualquier lugar, esto gracias a que los avances tecnológicos han permitido el diseño y construcción de distintos dispositivos, esto ha hecho posible, la adaptación a cada necesidad específica.

Sin duda las cámaras de vigilancia representan una herramienta primordial para la seguridad, de hecho, ya no solo son utilizadas para evitar actos vandálicos. La utilización de estos equipos se ha extendido a otros campos, por ejemplo, la vigilancia o supervisión de los niños y personas que requieren cuidado, mientras no se está en casa.

También para supervisar a trabajadores en oficinas o puestos de trabajo, entre otros escenarios. Lo mejor, es que se puede encontrar una gran variedad de cámaras de vigilancia. Conviene conocer los distintos tipos disponibles.

Cámaras de vigilancia WiFi

Las cámaras de vigilancia WiFi son aquellas que se pueden conectar a un ordenador, teléfono inteligente y otros dispositivos, a través de la conexión a una red WiFi. En este sentido, hacen posible la vigilancia a través de estos equipos en tiempo real y observando diversos puntos.

Asimismo, incorporan funciones que hacen efectiva la vigilancia, como micrófono para escuchar el sonido del ambiente y micrófono que permite hablar a distancia, es decir, brindan audio bidireccional para la comunicación.

También pueden incluir funciones como la detección de personas, alertando si nota algo en su ángulo de visión y visión nocturna, incluso a color. En cuanto a la configuración es muy sencilla, se realiza por medio de una aplicación que se descarga en el equipo a utilizar. Además, es posible acceder a una gran variedad de distintos modelos de cámaras de vigilancia WiFi, para el uso doméstico y el uso empresarial.

Cámaras de vigilancia para casa

En el hogar garantizar la seguridad debe ser siempre una prioridad y para ello, nada mejor que las cámaras de vigilancia. Además, es posible encontrar una gran cantidad de modelos, desde las cámaras más simples hasta los modelos más sofisticados  que cuentan con domótica, por ello también se adaptan a todos los presupuestos.

De igual manera, se caracterizan por tener un proceso de instalación realmente sencillo y en la mayoría de los casos, tienen dimensiones reducidas. Junto a esto, permiten monitorizar y acceder a la grabación, a través de teléfonos inteligentes.

Cabe destacar, cada vez son más las personas que hacen uso de las cámaras de vigilancia para casa, ya que tienen una doble funcionalidad. Por un lado, permiten estar al tanto de todo lo que sucede en el exterior y en el interior del hogar. Por otro lado, estas cámaras funcionan como una herramienta para persuadir a cualquier intruso.

Además de contribuir a la seguridad, las cámaras de vigilancia para casa permiten tener total tranquilidad, ya que dan la oportunidad de mantenerse al pendiente de quienes están en el lugar, asegurándose que se encuentran bien, especialmente en el caso de niños y personas mayores.

Cámaras de vigilancia exterior

Las cámaras de vigilancia exterior son de los elementos principales para garantizar la protección y seguridad en cualquier lugar. Se trata de equipos resistentes a las condiciones en la intemperie y su funcionamiento es permanente, realizan grabaciones diurnas y nocturnas.

De igual manera, el mercado ofrece una amplia lista de cámaras de vigilancia, las cuales varían en sus especificaciones. Por ejemplo, pueden llevar a cabo movimientos giratorios, abarcando un mayor espacio de grabación, evitando puntos ciegos, es decir, tienen amplios ángulos de visión. También pueden tener audio bidireccional, para comunicarse con quienes están fuera de la prioridad, incluso para alertar a algún posible intruso.

Cámaras de vigilancia con tarjeta SIM

Las cámaras de vigilancia con tarjeta SIM son la opción ideal en aquellos espacios en los que no se cuenta con WiFi. Es decir, son aquellas que funcionan con una tarjeta SIM de teléfono, son perfectas para espacios en construcción en los que se desea garantizar la seguridad, así como en campos o áreas rurales.

Incluso, hay modelos que no requieren de electricidad para su funcionamiento, ya que pueden hacerlo con el uso de una batería o de energía solar. Es necesario destacar, las cámaras de seguridad con tarjeta SIM pueden utilizar 3G, 4G o LTE, siendo las dos últimas las más rápidas, por ello son las opciones ideales cuando se busca la más rápida velocidad de transmisión de datos.

Cámaras de vigilancia ocultas (camufladas)

Las cámaras de vigilancia ocultas o camufladas también se conocen como cámara espía, es un dispositivo que puede grabar videos o captar fotos, sin que las personas puedan saberlo. Esto gracias a que son más pequeñas que las cámaras de vigilancia tradicionales, pueden pasar fácilmente desapercibidas.

De hecho, son cámaras que se pueden camuflar o esconder en plantas, cuadros y diversos aparatos. De igual manera, este tipo de cámara de vigilancia puede funcionar con cables conectada a un televisor o una grabadora de video digital.

También de forma inalámbrica, en este caso transmite la señal a un receptor que se encuentre instalado cerca. Junto a ello incluyen tarjeta de memoria para grabar el material, aunque también permite la visión de manera remota.

Cámaras de vigilancia exterior visión nocturna

A la hora de asegurar la vigilancia exterior de cualquier espacio, es fundamental incluir las horas de la noche, para ello las cámaras de vigilancia exterior visión nocturna son la opción ideal. Estos equipos están diseñados para captar imágenes cuando hay ausencia de luz.

Esto gracias a que incluyen un conjunto de bombillas LED realmente diminutas, las cuales se encuentran alrededor de su lente, dichas bombillas generan luz infrarroja. También hay modelos que usan la ampliación fotónica, se trata de la amplificación de las pocas partículas de luz, hasta que pueden ser perceptibles por el ojo humano. A ello se suman las cámaras digitales, que funcionan con información extra a través de procesos digitales.

Cámaras de vigilancia para sitios sin internet

Las cámaras de vigilancia para sitios sin internet, se caracterizan porque incluyen un espacio o ranura para el uso con tarjeta SIM de teléfono. Esto hace que sean la primera opción a tener en cuenta, para garantizar la vigilancia en aquellos escenarios en los que está llevando a cabo trabajos de construcción, también en las zonas rurales donde no hay acceso a internet.

Asimismo, algunas de estas cámaras funcionan con una batería o incluso con la energía solar, es decir, no requieren de electricidad para ello. Es importante destacar, estas cámaras pueden utilizar tarjetas SIM 3G, 4G o LTE, pero cuando se requiere de la mayor velocidad de transmisión de datos, la mejor opción es la cámara que opera con 4G y LTE.

Cámaras de vigilancia baratas

Las cámaras de vigilancia baratas siempre se pueden encontrar, en la actualidad el mercado ofrece una amplia lista de opciones al respecto, un conjunto de equipos con precios sumamente accesibles, para dar respuesta a los presupuestos más accesibles.

Ahora bien, es necesario resaltar, las cámaras de vigilancia que tienen precios más bajos, también se caracterizan porque ofrecen las funciones más simples o básicas. Es decir, la calidad de resolución que ofrecen no es la más alta, también pueden tener un rango de visión más reducido y menor capacidad de almacenamiento.

Cámaras de vigilancia Xiaomi

Xiaomi es una de las marcas de teléfonos inteligentes de mayor reconocimiento en la actualidad, pero esa empresa también ofrece otro tipo de productos como cámaras de vigilancia. En este caso, resalta por brindar equipos con estupendas características y precios accesibles. Se trata de equipos que pueden dar respuesta a diversas necesidades o requerimientos, incluso tienen varios precios para atender cada presupuesto.

XIAOMI 360° Home Security Camera 2K Pro
CARACTERÍSTICAS Resolución 2K(2304*1296)
Visión 360º horizontal, 118 vertical
Detección de movimiento AI
Micro con cancelación de ruido
WiFi Admite WiFi de 2,4 GHz / 5 GHz
Visión nocturna en color
Xiaomi MI 360 Camera 1080P CAM
CARACTERÍSTICAS Resolución CAMERA 1080P
Visión panorámica en 360º
Diseño funcional e innovador
Supresión de ruidos
Capacidad de almacenamiento interno
CÁMARA WiFi DE Seguridad XIAOMI Mi Home
CARACTERÍSTICAS Resolución Full HD 1080p
Integra Visión nocturna
Lente Ultra gran angular
IP65 waterproof para exteriores
Soporte magnético para facilitar instalación
Detección de movimiento
Mi HOME Security Camera Basic 1080P
CARACTERÍSTICAS Admite llamadas de voz bidireccionales
Producto de alta calidad
Calidad de imagen de 1080p
Muy fácil de instalar
Sin luz funciona genial
Graba la imágenes si detecta movimiento

Ahora bien, entre las características que ofrecen las cámaras de vigilancia Xiaomi, se encuentran la grabación en alta resolución, gran variedad de ángulos de visión con lentes de hasta 360°. También monitorización a través de una aplicación, diseños compactos y de gran practicidad, fácil instalación y por supuesto un alto nivel de calidad.

Cámaras de vigilancia con grabación interna

Las cámaras de vigilancia con grabación interna son aquellas que captan videos de un lugar específico y luego esta información es enviada a algún dispositivo para verla, generalmente en algún monitor de señal simple.

Esta transmisión se puede configurar para que se realice a través de cables o si se prefiere por la vía inalámbrica. También se caracterizan porque se pueden utilizar en interiores y exteriores, funcionan las 24 horas y permiten el uso de manera simultánea, logrando un importante ahorro.

Cámaras de vigilancia Amazon

Las cámaras de vigilancia Amazon son una de las opciones a las que muchos acuden cuando se trata de garantizar la seguridad. Esta empresa de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, ofrece un fantástico conjunto de cámaras de vigilancia, de todos los tipos para dar respuesta a cualquier objetivo.

Las cámaras de vigilancia disponibles en Amazon conforman una amplia lista de opciones, con las marcas más resaltantes del mercado. En este sentido, brinda modelos básicos hasta los más completos, con múltiples características y una gran variedad de precios. Además, las compras en Amazon siempre suelen ofrecer ciertos beneficios o ventajas, compras ajustadas a las preferencias en cada caso.

Cámaras de vigilancia bebés

Las cámaras de vigilancia bebés también conocidas como vigila-bebés o baby cam, son una de las herramientas principales a la hora de cuidar y proteger a los pequeños y tener total seguridad de que se encuentran bien en todo momento, mientras no se está en la misma habitación que ellos. De igual manera, la señal es transmitida a un receptor que controla la persona que está al cuidado del bebé.

Estas cámaras ofrecen tanto imagen como sonido y lo transmite en tiempo real, junto a ello son cámaras bien equipadas que brindan alta definición, así como zoom y visión nocturna. Otras funciones que incorporan estas cámaras son la comunicación de dos vías para hablar al bebé y calmarlo por ejemplo, sensor de temperatura y hasta música para ayudarlo a que esté tranquilo y pueda dormir fácilmente.

Kit cámaras de vigilancia

Para garantizar la seguridad en cualquier espacio a través de la vigilancia, es fundamental contar un grabador de imágenes de cámaras de vigilancia, las cámaras de vigilancia y un disco duro. Ahora bien, nada mejor que adquirir todos estos elementos al mismo tiempo, es decir, un kit de cámaras de vigilancia.

Al respecto, el número de cámaras puede variar, según las necesidades o preferencias en cada caso. Además, adquirir un kit de cámaras de vigilancia es una de las mejores opciones, ya que elimina los problemas de compatibilidad, solo hará falta conectar o enchufar para comenzar a disfrutar del sistema de vigilancia.

Cámaras de vigilancia de baterías

Las cámaras de vigilancia de baterías es otra opción fantástica para cuidar la seguridad, especialmente para quienes desean prescindir de cualquier tipo de cables. Esto representa una enorme flexibilidad, la oportunidad de poder instalar la cámara en cualquier lugar que se desee.

De igual manera, esta cámara representa la oportunidad de elevar la seguridad, también es posible la conexión al móvil para estar al pendiente de lo que sucede en el lugar, cuando no se está presente. Junto a ello, cuidar a otras personas que se quedan en la propiedad, como niños y personas mayores, además de mascotas.

Entre otras características de este tipo de equipos, resaltan la resistencia a la intemperie, por ello se pueden utilizar en el exterior, en cualquier lugar hasta donde alcanzar la red WiFi. Por supuesto, a la hora de elegir algún modelo de este tipo de cámaras, es preciso analizar con detalle la capacidad o autonomía que ofrezca el equipo, es un rasgo fundamental.

Camara Vigilancia WiFi Exterior IHOUONE
CARACTERÍSTICAS Integra Batería de larga duración
Detección de Movimiento PIR
Alertas en Tiempo Real
Imagen 1080P HD con Visión Nocturna
Lente Gran Angular de 130 °
Audio Bidireccional
Ultivon Cámara Vigilancia WiFi Exterior con Batería
CARACTERÍSTICAS BATERÍA RECARGABLE DE 6000mAh
Detección de movimiento humano inteligente
Imagen con calidad 1080p Full HD
Dispone de visión nocturna clara
Integra audio bidireccional
Fácil instalación y protección IP65
Cámara Vigilancia Wifi Exterior con Batería Dodosoul
CARACTERÍSTICAS Cámara con Batería Inalámbrica
Detección de Movimiento PIR
Dispone de sistema de audio bidireccional
Visión nocturna puede alcanzar los 50 pies
Integra Antena Dual de 5 Dbi
Resolución imagen 1080P FHD
Batería de 10400 mAh
EZVIZ Cámara de Vigilancia 1080P de Batería Recargable
CARACTERÍSTICAS Larga Duración de Batería de 7.800 mAh
Visión Nocturna en Color
Integra audio bidireccional
Detección de Movimiento PIR
Defensa Activa de Luz y Sonido
Resolución de la imagen 1080p
Cámara exterior con panel solar

De hecho, las cámaras de vigilancia de batería suelen funcionar con un sensor de movimiento que activa la cámara, solo cuando detecta actividad y la apaga minutos después, esto para garantizar la duración de la batería el mayor tiempo posible. Por supuesto, la duración de la batería varía según el modelo y la marca.

En síntesis, las cámaras de vigilancia son equipos que forman parte del día a día, poco a poco se fueron incorporando y tomando más espacios, debido a sus excelentes particularidades y al gran conjunto de beneficios que ofrece.

De cualquier forma, siempre se puede obtener una de estas cámaras, las cuales garantizan mayor tranquilidad para los usuarios, sabiendo que todo se encuentra en orden. Por supuesto, es importante analizar cada detalle para elegir siempre la mejor opción.

Por ejemplo, es fundamental analizar la calidad de visión de la cámara, verificar que ofrezca imágenes nítidas y con ello, revisar si tiene audio bidireccional, ya que permite la comunicación en cualquier momento.

También revisar el sistema de detección de movimiento, nada mejor que una cámara de vigilancia que pueda alertar si detecta actividad. Junto a ello, la capacidad de almacenamiento, si se puede adaptar una tarjeta SD o grabar en la nube.

También revisar si la cámara realiza movimientos giratorios para cubrir varios ángulos de visión y si cuenta con iluminación automática. Por último, estudiar su diseño y los materiales con los que está fabricada, conviene sean de la mayor calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jaime Brunet Gomila.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Configurar y más información
Privacidad