Seguridad en el hogar: ¿qué debemos proteger?

admin
admin

Para la tranquilidad y la seguridad de los nuestros y para proteger la casa contra incendios y accidentes domésticos te proponemos una selección de algunos dispositivos de seguridad a tener en cuenta:

* Instalar un extintor en casa

Lo mejor para estar preparados en caso de ocurrir un incendio en casa, es colocar un extintor de incendios portátil, conocido como extintor de incendios «para todo uso», en su pasillo, cocina o garaje.

Este tipo de equipo es adecuado para extinguir incendios de todo tipo: sólidos, líquidos (grasas, alcohol) y gases (como butano y propano).

Es muy importante que te leas el manual para que esté listo para usar cuando lo necesite y no pierdas tiempo intentando saber como funciona en el caso de tener una emergencia. No uses este tipo de extintor en alguien que se esté quemando, ya que el polvo empeorará la quemadura. Usa una manta ignífuga para esto.

¿Dónde colocar los productos peligrosos?

Todos los medicamentos, productos de limpieza, venenos y materiales para lavar la ropa: ¡en el armario! Y si es posible sobre la altura y el bloqueo. Para proteger a los niños y garantizar su seguridad, considere instalar muebles o ventanas con un sistema de bloqueo.

Para evitar que los pequeños escaladores se lastimen, instala muebles y estantes en las paredes y mantenlos lo más lejos posible de las ventanas.

En las escaleras procura instalar una barrera en la parte superior para evitar que los niños puedan acceder y se puedan lastimar y dejarlas instaladas hasta que tu hijo tenga la edad suficiente para subirlas. El ser precavido nunca está de más.

¿Cómo asegurar tu casa durante las vacaciones?

Como primer paso, puede ser útil que un vecino o amigo recoja el correo, abra las persianas y encienda las luces de vez en cuando para disimular la ausencia de los ocupantes tanto como sea posible.

Para asegurar tu estancia durante las vacaciones, también puedes instalar un sistema de alarma con autocontrol o monitorización remota para controlar lo que ocurre en la casa incluso desde lejos. Pudiendo ver todo lo que ocurre en tu domicilio gracias a las aplicaciones conectadas a internet.

Una alarma para el hogar conectado es una excelente manera de combinar la seguridad con un hogar inteligente, ya que se puede controlar fácilmente a través de una computadora, tableta o teléfono inteligente.

Si el sistema de alarma está activado, se le notificará inmediatamente por correo electrónico, SMS o notificación, en cualquier momento del día o de la noche y dondequiera que se encuentre.

También se pueden conectar cámaras de vigilancia, detectores de movimiento, detectores de presencia y detectores de humo.

Evitar las caídas en casa

Las caídas suponen una cuarta parte de todos los accidentes que ocurren en casa y afectan a nuestra familia y los más afectados son principalmente los niños pequeños, especialmente los niños entre 0 y 6 años, que pueden caerse de cunas, cambiadores, camas, etc.

Para intentar prevenir este tipo de accidente desgraciadamente tan común en nuestros días, considera hacer tu hogar lo más seguro posible: barandilla en las escaleras, alfombrillas antideslizantes en la bañera, calcetines o pantuflas antideslizantes, y siempre es preferible vigilar a tus hijos y nunca dejar a un niño solo. En una habitación.

Protegerse de las quemaduras

Las quemaduras suelen ocurrir principalmente en cocinas y por norma general los más afectados son los ancianos y niños pequeños.

Nunca intentar sacar los platos del horno sin cubrirnos las manos, apartar las asas de las sartenes mientras aún están calientes y estar atentos al freír los alimentos son precauciones que se deben aplicar todos los días.

Si se producen accidentalmente quemaduras, coloque la zona quemada bajo agua corriente fría (10 a 25 ° C) durante 5 minutos, bajo una boquilla y sin presión. Aplique vaselina y cubra la quemadura con un vendaje estéril. En caso de quemaduras graves, diríjase de inmediato al hospital más cercano para recibir una cura.

Peligro a cortarse

Desde poderse hacer pequeños rasguños hasta cortes profundos, los cortes se encuentran entre los accidentes domésticos más comunes que ocurren en el día a día. No estamos a salvo en ninguna las habitaciones. En la zona del baño procura mantener las tijeras y las maquinillas de afeitar fuera del alcance.

En la zona de la cocina, esconde todos los cuchillos y otros objetos cortantes fuera del alcance de los niños y deseche los recipientes y latas con bordes afilados vacíos inmediatamente después de su uso.

Si estás trabajando en el jardín, ten mucho cuidado con las cortadoras de césped y las motosierras, no las dejes donde los niños puedan cogerlas ya que son una herramientas muy peligrosas y pueden provocar accidentes muy graves

Cuidado con la electricidad!

Lo más normal que suele ocurrir en los accidentes por descarga eléctrica son debidos a: cuando tus dedos entran en contacto con el enchufe o cuando un equipo eléctrico está situado en una zona muy cerca del agua.

Para poder asegurar los enchufes y que no sea posible insertar los dedos es muy recomendable comprar las cubiertas de los enchufes como mejor medio de prevención.

No coloque aparatos eléctricos como secadores de pelo, planchas… cerca del agua. En el caso de aparatos eléctricos como secadores de pelo, calefactores, etc., no los utilice cerca de la bañera, ducha o lavabo y recuerda desenchufarlos y ponerlos a buen recaudo cuando no se usan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jaime Brunet Gomila.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Configurar y más información
Privacidad