Seguridad de dispositivos en el hogar

admin
admin

La difusión del teletrabajo comenzó con la pandemia y es probable que siga siendo la nueva norma en el futuro inmediato. Al igual que con los portátiles y los ordenadores de sobremesa, los límites entre el trabajo y el hogar se están difuminando. Entonces, ¿dónde está el problema?

Por un lado, los sistemas de trabajo suelen tener un software y unos procedimientos de seguridad más sofisticados.

¿Cuántas personas utilizan servicios VPN en sus sistemas de trabajo y no en los de casa? ¿Cuántos de nosotros tenemos seguridad de nivel empresarial en nuestras redes Wi-Fi?

Esto abre un sinfín de oportunidades para los ciberdelincuentes que intentan comprometer la seguridad de nuestros datos. Es más importante que nunca saber cómo separar los dispositivos personales y los de la empresa, y cómo mantenerlos seguros.

Ciberseguridad

Los ciberdelincuentes son más agresivos que nunca, ya que este nuevo orden mundial ofrece una excelente oportunidad para saltarse los bajos estándares de seguridad de los sistemas domésticos y penetrar en las redes de los lugares de trabajo.

ciberseguridad en el hogar

Ahora pueden conectarse y acceder a miles de ellas. ¿Por qué? Porque si piratean la red de su lugar de trabajo y utilizan su portátil para consultar sus correos electrónicos personales o acceder a su cuenta bancaria, los ciberdelincuentes pueden acceder a sus datos personales.

¿Qué hacer si hackean tu smartphone personal? Los delincuentes tienen ahora acceso a los mismos datos corporativos que usted utiliza para sus actividades empresariales. Esto supone un peligro para ti y para tu empresa.

Otro error común es pensar que los dispositivos de los usuarios son completamente seguros. Nadie piratearía el portátil de un departamento de TI, ¿verdad? Con tiempo y esfuerzo, cualquier sistema puede ser hackeado.

Los dispositivos corporativos son casi siempre más seguros que los personales, pero no son invencibles. Los ciberdelincuentes tienen que trabajar más para comprometer las cuentas corporativas, pero la recompensa merece la pena.

Consejos sobre cómo proteger tus dispositivos en el hogar y el trabajo

Hoy en día, la seguridad es una preocupación para la mayoría de las personas, especialmente cuando se trata de dispositivos electrónicos.

Estos dispositivos almacenan una gran cantidad de información personal y confidencial, por lo que necesitan ser protegidos adecuadamente. Aquí hay siete consejos sobre cómo proteger sus dispositivos en el hogar y el trabajo:

Hackers informaticos

Intenta separar el trabajo y el hogar. Esto significa utilizar dos ordenadores distintos o crear al menos dos cuentas de acceso en el mismo ordenador.

No utilice nunca una Wi-Fi pública no segura cuando conecte los dispositivos a Internet en casa o en el trabajo: a menos que utilice una VPN, es mejor no utilizar una Wi-Fi pública.

Utilice siempre una VPN desde su lugar de trabajo incluso cuando esté en casa, especialmente si utiliza una Wi-Fi pública.

Desconecte sus dispositivos cuando no estén en uso. Siempre debe desconectar sus dispositivos cuando no los esté utilizando. Esto ayudará a evitar que los hackers accedan a sus dispositivos.


Establezca contraseñas fuertes, únicas y largas en todos los dispositivos que utilice y no las comparta nunca con otros. Manténgalos en privado y utilice un gestor de contraseñas para protegerlos.

No abra correos electrónicos sospechosos. No debe abrir correos electrónicos sospechosos o descargar archivos adjuntos de remitentes desconocidos. Esto podría infectar su dispositivo con malware.


Actualice todos los dispositivos a la última versión y realice comprobaciones de seguridad periódicas. Cuando utilices discos duros externos o memorias USB, asegúrate de que los dispositivos no están infectados con virus o malware.

Nunca utilices un dispositivo USB del que no sepas su procedencia. No deje nunca un dispositivo desbloqueado sin vigilancia. Al terminar, desenchúfalo siempre y guarda el portátil en un lugar seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jaime Brunet Gomila.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Configurar y más información
Privacidad