Qué comprobar antes de comprar una cámara de vigilancia

admin
admin

El mercado de la cámara de vigilancia ha cambiado considerablemente en los últimos años. En la actualidad existe una amplia gama de modelos de cámaras. Hay cámaras de todas las marcas, formas y precios. Encontrar la cámara adecuada entre los cientos de modelos y servicios puede ser una tarea desalentadora. Por eso, en este artículo vamos a darte las claves para elegir el modelo de cámara adecuado, el que está hecho para ti y que realmente va a satisfacer tus necesidades.

cámara de vigilancia

¿Cámara analógica o IP?

Esta es la primera pregunta que hay que hacerse: ¿qué tecnología elegir? En pocas palabras, la cámara analógica es más antigua y, por tanto, está más extendida en Francia. Sin embargo, la cámara IP (Protocolo de Internet) tiene una calidad de imagen que supera ampliamente la de la cámara analógica. Para la tecnología IP, la definición mínima es de 1,3 megapíxeles, es decir, 4 veces más. Esta característica parece importante, pero en última instancia depende del uso que quiera hacer de su sistema de videovigilancia.

Para saber más sobre la diferencia entre ambas tecnologías, puede leer nuestro artículo sobre este tema. Tenga en cuenta que también hay una tecnología que sirve de intermedio, HDCVI (High Definition Composite Video Interface).

La resolución de la cámara

Este es un criterio esencial a la hora de elegir una cámara. La resolución de una cámara de vigilancia, ya sea IP, HDTVI, HDCVI o AHD, se expresa en píxeles. Esto se refiere simplemente a la calidad de la imagen que ofrece la cámara. Hay resolución HD 720p, Full HD 1080p y hasta 4 Megapíxeles y, por supuesto, el tope de gama, 4K.

Sin embargo, ten cuidado con la tendencia a tener más resolución de vídeo de la que realmente necesitas. Por ejemplo, no es necesario tener una imagen 4K para supervisar el salón desde un smartphone. En la mayoría de los casos, la resolución HD de 1080p será suficiente, ya que una mayor calidad también provocará la necesidad de una mayor capacidad de almacenamiento.

Visión infrarroja

Para mayor seguridad, es importante fijarse en la calidad de la visión infrarroja al elegir una cámara de vigilancia. La cámara debe ser eficaz tanto de día como de noche. Por lo tanto, es esencial evaluar la luminosidad de la zona que se va a filmar a la hora de elegir una cámara para garantizar una calidad de imagen óptima. Cuantos más LEDs tenga la cámara, mejor será la visión nocturna y el alcance de la cámara de infrarrojos.

Nuestras cámaras de infrarrojos y cámaras día/noche tienen un sistema automático que cambia al modo nocturno en cuanto no hay suficiente luz. La cámara filma entonces en blanco y negro y puede ver los detalles hasta una cierta distancia.

Hay cámaras con la etiqueta «Startlight», lo que significa que sus objetivos permiten ver con muy poca luz. Existen dos tipos de lentes Starlight; uno que permite tener una imagen en color, y por tanto tener una imagen idéntica a la que se obtendría durante el día, y otro que ofrece una imagen en blanco y negro con alta luminosidad.

cámara de vigilancia

Detección de movimiento

Para un sistema de videovigilancia más avanzado, es mejor optar por una cámara con detección de movimiento, sobre todo porque así se ahorra espacio de almacenamiento. En lugar de filmar continuamente cuando no ocurre nada, la cámara se pondrá en marcha en cuanto detecte una presencia intrusa o un movimiento sospechoso.

La sensibilidad de la detección de movimiento también es importante. No querrá recibir una angustiosa notificación cada vez que un gato pasee por su jardín o una hoja salga volando. Afortunadamente, la tecnología ha avanzado mucho. Si tiene mascotas, esto no es un problema, ya que vendemos detectores de movimiento que admiten mascotas. Algunos dispositivos pueden incluso delimitar zonas de detección precisas y reconocer a los humanos de otros falsos positivos.

Capacidad de almacenamiento

Antes de comprar, debe determinar sus necesidades de almacenamiento de vídeo. El hecho de que se filme de forma continua o se utilice la detección de movimiento, así como la resolución de la imagen, afectará en gran medida a la cantidad de espacio que ocupan las imágenes.

En el caso de las cámaras pequeñas de interior, se puede almacenar localmente con una tarjeta SD. Como alternativa, un disco duro en la grabadora le permite almacenar y ver las imágenes directamente. Dependiendo de la marca de la cámara, puede tener un estándar de compresión de vídeo diferente. Esta norma de compresión es muy importante porque permite reducir el espacio de almacenamiento en el disco duro.

Grabar los acontecimientos

Tenga en cuenta que también hay almacenamiento en la nube. Esto adopta la forma de una suscripción, que puede ser útil si la cámara se ha roto o ha sido robada durante un robo. Los precios varían en función de la duración del metraje y del tiempo de almacenamiento.

Por último, la garantía también es importante. Las empresas de seguridad de renombre deberían garantizar sus productos durante al menos dos años, como estipula la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jaime Brunet Gomila.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Configurar y más información
Privacidad