¿Puedo instalar cámaras en el exterior de casa?

admin
admin

Actualmente, los sistemas de videos se están convirtiendo en un atributo indispensable en nuestro hogar.

instalar cámaras

En el caso de la videovigilancia, no es necesario comprender las complejidades de instalar o configurar equipos; un proveedor de la nube puede ayudar con esto. Lo realmente necesario es tener en cuenta los diversos requisitos que se detallan la legalidad de poder o no instalar las cámaras en el exterior de la casa.

En el caso de la videovigilancia, no es necesario comprender las complejidades de instalar o configurar equipos; un proveedor de la nube puede ayudar con esto. Lo realmente necesario es tener en cuenta los diversos requisitos que se detallan la legalidad de poder o no instalar las cámaras en el exterior de la casa.

Debe saber que instalar cámaras en casa está permitido, siempre y cuando no se irrumpa la privacidad de terceros. Por esta razón, las cámaras en el exterior de la casa no se pueden disfrazar con otros elementos, ni siquiera por razones estéticas.

Cámara IP PTZ para Exterior wifi
CARACTERÍSTICAS Detección humana y seguimiento automático
Audio bidireccional
Visión nocturna a todo color 1080p
Notificaciones instantáneas y visualización remota
Aplicación de teléfono y fácil configuración
4 ledes infrarrojos blancos y 4 ledes de matriz
ieGeek Cámara de Vigilancia Exterior
CARACTERÍSTICAS Carcasa de Cámara de aleación
Instalación Fácil PLUG & PLAY
Admite conexión por cable y wifi 2.4G
Visión Nocturna Hasta 25 M
36 luces LED infrarrojas visión nocturna
Resolución de Video 1080P HD
Detección de Movimiento
ZUMIMALL Cámara Vigilancia WiFi
CARACTERÍSTICAS Cámara IP wifi en HD
Cámara incorpora dos baterías de 2600 mAh
Función de visión nocturna 1080HD 20 metros
Lente gran angular de 110 grados
Multifuncional y fácil de instalar
Alarma de audio dual en tiempo real
Detección inteligente de movimiento PIR
YI Camara Vigilancia Wifi Exterior 1080p
CARACTERÍSTICAS Cámara impermeable protección IP65
Resolución Full HD 1080p para visión nocturna
Lentes de gran ángulo de 110º zoom digital 4x
12 luces LED infrarrojas para visión nocturna
Detección de movimiento inteligente PIR
Detecta sonidos de entre 50 y 90 dB
Notificaciones automáticas en tu movìl

Instalar cámara adecuada

Colocar una cámara adecuada en su casa es muy sencillo, por lo general el dispositivo es muy ligero y gira 360 grados, además puede inclinarse en cualquier dirección, colocarse en un recibidor, nevera o montarse en una pared debajo del techo ajustando el ángulo de visión deseado.

Lo mejor es que, la tarifa de suscripción mensual por el servicio es asequible.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de instalar una cámara?

Al momento de instalar una cámara, debes tener en cuenta que, debes solo grabar la propiedad de tu casa, ya si un área privada entra en su lente, sin saberlo, estaría violando el derecho a la privacidad de sus colindantes.

Por lo tanto, en este caso, deberá existir un acuerdo por escrito con sus vecinos sobre el hecho de grabar, o instalar la cámara en otro espacio.

Si una tercera persona llega a ser grabada, como, por ejemplo, el repartidor de pizzas, se da una situación algo distinta, ya que es una persona que no volverás a ver, por lo tanto, no cuenta como ilegal.

Videovigilancia, Normativas y Ley de Protección de Datos

La Ley de Protección de Datos establece que no se necesita cumplir con ningún requisito si la filmación de video se realiza exclusivamente para necesidades personales y no quebranta los derechos de terceros. Es decir, si todos los miembros de la casa conocen la grabación de videos y no se oponen a ella, entonces no hay obstáculos para su implementación.

La ley no prohíbe la videovigilancia en una casa, aunque antes de instalar este sistema, debe tener en cuenta que:

  • Las cámaras deben estar visibles, y no ocultarse con otros objetos.
  • Se deben mostrar letreros que muestren que se está realizando una videovigilancia.
  • Si se muestran a terceros, debe existir un consentimiento.

¿Puedo instalar las cámaras yo mismo?

instalar cámaras tu mismo

Si desea instalar una cámara en su hogar lo puede hacer usted mismo solo debe:

Comprar una cámara acorde a sus necesidades, existen variedad de diseños y funcionamientos que se adaptan perfectamente con los espacios de su hogar.

Conexión, la mayoría de cámaras se pueden anclar de manera sencilla a dispositivos móviles, a través de aplicaciones, esto le llevará solo unos minutos, solo debe registrarse en la aplicación, conectar la cámara a una fuente de alimentación y Wi-Fi, y luego conectarla y su teléfono inteligente.

¿Qué espacios podemos grabar?

Generalmente las cámaras en casa se instalan en espacios donde se pueda proteger la vida de los miembros de la familia; por ejemplo, si vamos a dejar a nuestros hijos con la niñera, o para vigilar que los empleados no se lleven objetos de valor de la casa.

De esta manera, se planifica una videovigilancia, tanto para los miembros de la casa, como para los empleados. Estos videos pueden servir como evidencia de delitos si se registra el robo o el maltrato de un niño.

Aunque es importante obtener el consentimiento de todas las personas que visitan constantemente su hogar, ya que se recopilaran datos personales.

Los mejores espacios para grabar son:

  • En sitios con accesos a puertas y ventanas.
  • Si la casa cuenta con varios pisos, en la planta baja, es uno de los mejores espacios para la instalación de cámaras.
  • Cámaras ocultas y visibles es un buen consejo.
  • Situar las cámaras    a una altura considerada, para que otras personas no tengan acceso.
  • Si se colocan cámaras fuera de la casa, es indispensable que se vean bien.

Como recomendación, ten presente no hacer grabaciones en espacios que no sean de tu pertenencia. De lo contrario podrías meterte en problemas con la ley, por violación a la intimidad.

¿Podemos acceder remotamente a las cámaras?

Si es posible de acceder de manera remota a las cámaras de la casa. El objetivo es que se lleve a cabo la interacción entre el sistema de cámaras con los dispositivos tecnológicos. Se puede acceder desde cualquier lugar por medio de un dispositivo móvil u ordenador personal.

Gracias al acceso de Internet, es posible recibir información de los videos y captura de imágenes.

Para establecer el acceso remoto a la cámara, debe instalar la cámara, estar conectado a Internet y seguir las instrucciones del fabricante.

El procedimiento depende del tipo de router. Se indica la dirección del usuario, la red local y el número de puerto. Puede establecer los datos usted mismo o decírselo a un especialista.

¿Está permitido grabar el audio conjuntamente?

Las grabaciones con audio pueden llegar a estar permitidas y tener validez desde el punto legal, aunque en algunos casos se puede producir violación de los derechos.

Por ejemplo, si hubo una grabación con audio donde una tercera persona no estuvo de acuerdo, esta se ve como afectación a la intimidad. Y puede llegar a repercutir de manera negativa al dueño de la cámara.

La comunicación por voz puede surgir al instalar un sistema de cámaras en la casa, donde se utilizan los intercomunicadores. Las cámaras modernas permiten organizar la comunicación de audio bidireccional entre la estación de puerta del intercomunicador IP y el operador del puesto de seguridad.

De manera equivalente, se puede establecer la comunicación entre los operadores del sistema de videovigilancia y las llamadas de emergencia.

En definitiva, la instalación de cámaras en el exterior de una casa particular, prácticamente no existen restricciones. Lo principal es que el patio de algún vecino no entre en la lente de la cámara, y use letreros con una advertencia sobre la grabación de videos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jaime Brunet Gomila.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Configurar y más información
Privacidad