¿Por qué tener una cámara de vigilancia en casa?

admin
admin

Cada vez son más los que se sienten atraídos por la videovigilancia, y no sólo las empresas. En efecto, cada vez son más las personas que equipan sus casas con un cámaras de vigilancia. ¿Por qué es tan popular? Veremos que la cámara es mucho más que un simple dispositivo de seguridad y que puede utilizarse para muchas otras cosas.

camaras de vigilancia

Lucha contra los robos y asaltos


Parece una obviedad, pero la videovigilancia puede servir para luchar contra los robos, los asaltos y los intrusos no deseados. Las cámaras actuales son cada vez más inteligentes, a veces espían y tienen wifi, y cuentan con funciones cada vez más avanzadas. Por ejemplo, las cámaras IP están equipadas con visión nocturna y detección de personas o de movimiento. En algunos, incluso se puede elegir el área de detección, o diferenciar entre un humano y un animal.

Tanto en interiores como en exteriores, la videovigilancia le avisa en tiempo real de la presencia de intrusos, lo que le permite informar a la policía y tomar las decisiones necesarias. Puede optar por instalarlo en un lugar discreto, para sorprender a los delincuentes, o por el contrario exponerlo claramente para jugar con el efecto disuasorio. También es una herramienta tranquilizadora para vigilar su casa durante las vacaciones. Se acabaron las sorpresas desagradables al volver, ya que puedes ver lo que ocurre en todo momento, ¡como si nunca hubieras salido de casa!

Vigile a sus hijos con cámara

Con la videovigilancia, puede controlar su casa a distancia. De hecho, la instalación de una cámara de vigilancia en interiores puede facilitarle mucho la vida. Además de ser discretos y fáciles de instalar, pueden, por ejemplo, ahorrarle tener que ir y venir a la habitación del bebé y saber en tiempo real lo que ocurre allí. El uso de una cámara de vigilancia también puede ser útil para controlar a los niños y asegurarse de que están en casa y no hacen travesuras. En cualquier caso, será un gran recuerdo.

Control de su mascota


La videovigilancia también puede ser muy útil cuando se tienen mascotas. Te permite vigilar a tu mascota a distancia, para que sepas lo que está haciendo en todo momento. Si su mascota está enferma o tiene un accidente, lo sabrá inmediatamente y podrá reaccionar con rapidez.

Observar el comportamiento de tu mascota mientras estás fuera también puede ser útil para entender su comportamiento y la causa de cualquier «travesura» que pueda hacer. Por ejemplo, ¿su perro destroza el sofá por ansiedad de separación o porque no hace suficiente ejercicio físico y mental? Es importante identificar la causa de este comportamiento para entender a su perro y luego resolver el problema con la ayuda de un conductista si es necesario.

Dejar a los ancianos en casa

Por desgracia, a medida que envejecemos, tendemos a perder nuestra independencia y puede ser difícil permanecer en casa. Sin embargo, el 90% de las personas mayores que pierden su independencia prefieren seguir viviendo en su casa antes que ir a una residencia de ancianos.

camara de vigilancia
¿Por qué tener una cámara de vigilancia en casa? 3

Aunque los cuidadores a domicilio pueden ser una gran ayuda, no pueden permanecer con la persona mayor todo el tiempo. Aquí es donde entra en juego la tecnología. La videovigilancia mejorará sobre todo la seguridad de la persona de varias maneras. Evidentemente, es necesario protegerse contra los robos, por ejemplo mediante una alarma y detectores de choque, ya que las personas mayores son un objetivo prioritario para los delincuentes.

La videovigilancia también le permite estar presente a pesar de la distancia. La mayoría de las cámaras están equipadas con micrófonos bidireccionales, que permiten escuchar lo que ocurre e interactuar a través de la cámara. Así podrá estar disponible cuando lo necesite y vigilar a su ser querido desde su smartphone. Puede, por ejemplo, anotar cualquier comportamiento inusual, o proporcionar orientación a distancia cuando la persona mayor no recuerde qué hacer.

Por último, otro de los riesgos del envejecimiento es el de las caídas, que pueden tener graves consecuencias. Por eso puede ser interesante equipar el hogar con un sistema de teleasistencia : la persona mayor lleva una pulsera o un medallón y puede, con sólo pulsar un botón, avisar a una plataforma que enviará a los servicios de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jaime Brunet Gomila.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Configurar y más información
Privacidad