Los beneficios de instalar un sistema de control de acceso

admin
admin

En la era digital, los sistemas de control de acceso se han convertido en una herramienta esencial para garantizar la seguridad de nuestras empresas.

Estas herramientas se utilizan para controlar el acceso de personas a determinados espacios, limitando el acceso solo a aquellos con autorización.

En este artículo, examinaremos los beneficios de instalar un sistema de control de acceso en nuestras empresas.

control de acceso con teclado

Por qué las empresas utilizan el control de acceso

Las empresas utilizan el control de acceso para garantizar la seguridad de sus instalaciones. Esto permite limitar el acceso a personas autorizadas, evitando la entrada de personas no autorizadas.

El control de accesos no sólo mejora la seguridad, sino también la eficacia operativa y proporciona información útil para su empresa. Estas son algunas de las cosas que puede hacer con el control de acceso.

No se necesitan llaves. No es necesario sustituir las llaves perdidas ni volver a emitirlas cuando se despide a un empleado.

Personalización: Puede restringir las salas a las personas que necesitan acceder a la empresa o crear credenciales personalizadas para los empleados o proveedores de confianza.
Seguimiento mejorado:

Puede rastrear el paradero de las personas que requieren asistencia o medidas de seguridad adicionales. Seguimiento del tiempo:

Puede gestionar la cobertura y la nómina de forma más eficiente al saber exactamente cuándo fichan los empleados.

Tipos de control de acceso

Hay muchos tipos de productos de control de acceso y hay muchas marcas para elegir. Algunos tipos son más adecuados para el control de acceso.

Lector de tarjetas

Los lectores de tarjetas magnéticas y los lectores de tarjetas de proximidad utilizan tarjetas o etiquetas de acceso para permitir el acceso.

lector de tarjetas

Este tipo de técnica permite que cada usuario escriba un identificador único y otorga acceso a diferentes áreas (o todas las áreas) solo a aquellos que lo necesitan.

Si alguien pierde su llave o tarjeta o deja la empresa, ajuste la configuración de su sistema de seguridad en línea para crear un nuevo llavero con las credenciales correctas (y bloquee el acceso a la llave anterior) en lugar de reemplazar la llave.

Un lector de tarjetas requiere un escaneo, mientras que un lector de tarjetas de proximidad usa tecnología RFID y se puede acceder simplemente moviendo la mano frente al lector.

Algunos lectores de tarjetas y lectores RFID tienen un teclado que se puede usar para leer un PIN o una tarjeta de acceso si es necesario.

Lectores de tarjetas con cámaras integradas

El sistema tiene las mismas funciones que un lector de tarjetas estándar, pero está equipado con una cámara de 2 megapíxeles para controlar a los visitantes.

control de acceso con camara

Las cámaras capturan imágenes en tiempo real de la entrada y las transmiten al sistema de control de acceso a través de la red, lo que elimina la necesidad de instalar y mantener una cámara independiente para la entrada

Para las llamadas VoIP, cuando se activa la pantalla táctil, estos lectores llaman al operador a través de VoIP. El operador puede contactar con el visitante e introducir la contraseña para abrir la puerta.

El sistema también es compatible con el modo Card & Face, que permite el reconocimiento facial y de tarjetas antes de conceder el acceso.

Interruptor de botón

Estos pulsadores se utilizan a menudo como dispositivos de salida de emergencia en locales comerciales e industriales, así como en edificios residenciales.

Los pulsadores de salida pueden utilizarse en zonas en las que es posible el control de acceso, como las puertas contra incendios y los portones.

Las salidas con pulsador también pueden utilizarse en situaciones en las que determinados usuarios no pueden abrir ciertas puertas, como en hospitales y clínicas.

Cuando se activa el botón de salida, el enclavamiento de la puerta de seguridad se cancela temporalmente.

Al pulsar el botón de salida se libera la cerradura magnética y la puerta se abre automáticamente, permitiendo al usuario salir libremente.

Normalmente se utiliza un temporizador o la puerta se abre automáticamente después de cerrarse.

Beneficios de las Cámaras de Seguridad + El Control de Acceso

El control de acceso ofrece una mayor seguridad y muchas otras ventajas, y la integración del vídeo puede mejorar estas medidas y proporcionar una protección fiable.

La videovigilancia en red o en la nube proporciona una garantía adicional de que nadie entra en una zona protegida.

Con un sistema de seguridad correctamente instalado y configurado, se pueden analizar las imágenes y visualizar, supervisar y hacer un seguimiento de los datos críticos para conocer en tiempo real las tendencias de los clientes, los problemas de personal, los patrones de compra, los índices de rotación y mucho más.

Añadir cámaras de seguridad a los sistemas de control de acceso ofrece aún más ventajas.

Controle el acceso a las zonas seguras y asegúrese de que todo el mundo está documentado y nadie tiene acceso. En caso de robo, las grabaciones pueden examinarse para determinar quién ha robado el inventario y ha accedido a datos sensibles.
Los grabadores activados por movimiento pueden empezar a grabar en cuanto alguien entra en el local. Si uno necesita ver fotos antiguas, los archivos pueden conservarse durante un periodo de tiempo más largo (dependiendo del tamaño de memoria seleccionado).

En conclusión, los sistemas de control de acceso son una herramienta esencial para garantizar la seguridad de una empresa.

Estos sistemas permiten limitar el acceso a personas autorizadas, ayudando a disminuir el riesgo de robos y vandalismos. Además, algunos sistemas de control de acceso también se pueden combinar con cámaras de seguridad para proporcionar una mayor seguridad.

Por último, existen varias soluciones de control de acceso disponibles para satisfacer las necesidades de cualquier empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jaime Brunet Gomila.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Configurar y más información
Privacidad