Guía cómo instalar cámaras de seguridad en casa

admin
admin

Lograr mantener todo bajo control en casa o en cualquier negocio en cuanto a seguridad 24 horas, actualmente resulta un objetivo de fácil cumplimiento, debido pues a la existencia de cámaras de seguridad en el mercado.

Contar con cámaras de seguridad nos facilitará el poder monitorear todo lo que pase a nuestro alrededor de manera efectiva y rápida, ya que la mayoría de cámaras de seguridad, sobre todo las que cuentan con dirección IP propia nos permitirán hacerlo en tiempo real y con calidad HD en cuanto al material visual.

Guía como instalar cámaras

Planifica antes de instalar las cámaras

Antes de instalar cámaras de seguridad en nuestro hogar o negocio debemos considerar las mejores opciones que actualmente ofrece el mercado en cuanto a sistemas de vigilancia inteligente, sólo prestando atención a los pequeños detalles y procurando optar por cámaras de seguridad de alta calidad, funcionalidad y resistencia es que podremos gozar de seguridad 24\7.

En primer término, deberá analizarse las condiciones físicas y de conexión a la red de la que goce el espacio o zona en la que se pretende instalar la o las cámaras de seguridad, pues sólo de tal manera conseguiremos instalar y hacer uso de éstas,  satisfactoriamente.

Planificar antes de instalar las cámaras no solo nos ahorrará tiempo sino dinero, pues teniendo en mente lo que queremos lograr mediante el uso de cámara de seguridad es que podremos por cuenta propia no solo instalar dicho sistema sino usarlo desde lo asertivo.

Elección de las cámaras

Existe gran variedad en cuanto a cámaras de seguridad, pues éstas varían según su función, sistema de conexión, tamaño, tiempo de vida útil, y en cuanto a los requisitos básicos para su Instalación y uso.

Las cámaras web son las que en  todo caso necesitarán de una conexión directa por puerto USB a un ordenador para poder funcionar correctamente, pues éstas sólo se constituyen como cámaras de monitoreo dirigido.

Sí lo que se quiere es contar con un sistema de seguridad mucho más avanzado y con mayor alcance, a razón del espacio o localidad que se desee cubrir, las cámaras de red o IP resultarán una muy buena alternativa en toda regla.

Las cámaras IP de vigilancia incluyen tanto cámara como un mini ordenador, lo que las convierte en una herramienta de seguridad y vigilancia inteligente, además de que cuentan con dirección IP propia, lo que facilita aún más el monitoreo a tiempo real vía Internet.

Al momento de elegir la cámara de seguridad que más beneficio nos pueda brindar, debemos estar atentos a los siguientes detalles en cuanto a la funcionalidad y versatilidad de las mismas:

  • Calidad en la imagen. Optar por cámaras de seguridad que nos ofrezcan una muy buena resolución en cuanto a la imagen, nos permitirá obtener pues material visual de gran calidad y definición, algo sumamente importante sí queremos realmente distinguir cada detalle en la imagen o vídeo que se obtenga como resultado.
  • Facilidad y seguridad en cuanto a la instalación, uso y conexión a Internet. Adquirir cámaras de seguridad que no solo resulten de fácil instalación sino que además sean fáciles de usar y que sobre todo nos permitan tener acceso al material grabado vía Internet sin importar dónde nos encontremos, hará de tal experiencia algo mucho más grato, lo que también nos hará sentir seguros y satisfechos.
  • Bidirecionalidad. Que la cámara de seguridad cuente con opciones de vídeo con bidirecionalidad, es decir, que nos permita tener una visión tanto vertical y horizontal de la zona en la que se coloque, es lo que permitirá lograr un monitoreo y visibilidad completa de la misma.
eufy 2K Cámara Vigilancia WiFi
CARACTERÍSTICAS Detector con inteligencia artificial
Resolución nítida de hasta 2K 1080P
Compatible con Asistente de Google o Alexa
Seguimiento cuando detecta movimiento
Lente 360° horizontal y 96° verticalmente
Sistema de audio bidireccional integrado
Imou Cámara de Vigilancia WiFi 1080p
CARACTERÍSTICAS Modo privacidad incorporado
Detección automática de movimiento
Cifrado TLS para proteger sus datos personales
Resolución Full HD de 1080p
Notificaciones instantáneas a tu smartphone
Graba vídeos en tiempo real
Yi Home 3 Camera WiFi 1080p
CARACTERÍSTICAS Resolución en full Hd con visión nocturna
Diseño robusto y pequeño con base magnética
Detección de movimiento inteligencia artificial
Almacenamiento seguro en la Nube
Función time-Lapse comprime imágenes
Detecta sonidos de entre 50 y 90 dB
Foscam - C2M Cámara de Seguridad IP WiFi
CARACTERÍSTICAS Vídeo Full HD (1920 * 1080 a 25 fps)
Ángulo de visión amplio de 103 °
Integra banda dual de 2.4 / 5 GHz
Detección de movimiento y sonido IA
Compatible con Alexa
Visión nocturna hasta 10 metros
  • Calidad en el enfoque. Son pocas las cámaras de seguridad que ofrecen calidad en el enfoque, función que resulta ante todo imprescindible sí se quiere ver a detalle a alguna persona u objeto en específico.
  • Sistema de grabado y respaldo. Las cámaras de seguridad con función de auto guardado y respaldo en la nube, nos hará mucho más fácil el objetivo de poder tener acceso de manera absoluta a todas y cada una de las imágenes o material audiovisual que genere la cámara.
  • Visión nocturna. La función de visión infrarroja resultará de gran importancia sí se quiere contar con una muy buena calidad en la imagen cuando ya caiga el sol, que por cierto resulta ser el momento del día donde más riesgos  hay de que sucedan incidentes o visitas indeseadas.
  • Monitoreo en tiempo real. Las cámaras IP de vigilancia con dirección IP propia nos permitirán tener acceso al material grabado en tiempo real las 24 horas del día, sin importar que tan lejos nos encontremos de la zona monitoreada.

Para que dicha función pueda llevarse a cabo de manera satisfactoria, por el sistema de seguridad, deberá contar con conexión a Internet, también será necesario crear una cuenta personal con usuario y contraseña.

Instalación de las cámaras

Dependiendo de la cámara de seguridad de la que se trate, la instalación de la misma será más o menos fácil según sea el caso, existen pues, sistemas que necesitan de conexión directa y otras tantas con las que es posible la instalación inalámbrica.

guia instalacion camaras de vigilancia

Muchos de los sistemas de seguridad basados en cámaras de vigilancia pueden ser instalados por cuenta propia, bastará con tener a la mano todas y cada una de las herramientas para tal fin.

Algunas cámaras de seguridad necesitarán estar conectadas sí bien, a una grabadora central, o en todo caso sí se tratase de cámaras IP de vigilancia a un router, las cámaras web al prescindir de ordenador interno dependerán de un PC o ordenador externo, lo que deberá tenerse en cuenta al momento de su instalación y posterior uso.

Cómo controlar y grabar las imágenes

Algunos ejemplares cuentan con la función de poder ser usadas desde controles remotos, además, sí se tratase de cámaras web, las imágenes y grabaciones podrán controlarse desde el ordenador externo que le sirva como procesador o software.

De tratarse de una cámara IP de vigilancia el grabar o monitorear a tiempo real podrá controlarse vía Internet, lo que nos permitirá no solo estar más tranquilos sino prever cualquier incidente o imprevisto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jaime Brunet Gomila.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Configurar y más información
Privacidad