Formas sencillas de asegurar tu nuevo hogar

admin
admin

He aquí las mejores formas sencillas de asegurar tu casa:

1. Asegurar bien la puerta

No ayudes a los ladrones a entrar por la puerta principal (el 34 % lo hace). Revisa todas las puertas exteriores para asegurarte de que los marcos de las puertas sean fuertes, las bisagras sean sólidas y si tu puerta tiene una ranura para correo, nadie será capaz de entrar para abrir la puerta.

asegurar tu casa

Si se está mudando a lo que alguien una vez llamó hogar, cambie las cerraduras de las puertas. De esta forma, ningún extraño traerá las llaves de tu casa y tendrás la seguridad de que tus cerraduras son las mejores del mercado.

Hay algunos refuerzos simples que pueden ayudar a mejorar estas importantes entradas.

Instale el pestillo de la puerta. Añadir una placa de cierre. Actualice el bloqueo inteligente. Mejore la seguridad con videoporteros.

2. Bloqueo de ventana

Según los expertos antirrobo, las ventanas son una «entrada general para los delincuentes» y el propietario anterior puede dejarlas abiertas. Además, los pestillos de las ventanas no siempre funcionan de manera efectiva y pueden ser muy frágiles.

asegurar ventanas

Si no le gusta el aspecto del pestillo de la ventana, agregue seguridad con un candado del mercado de accesorios o una palanca bloqueable. Pero eso no es todo.

Hay otras grandes ideas para proteger las ventanas contra robos. Refuerce el vidrio con una película aislante de seguridad.

Instale sensores de ventanas o vidrios rotos. Agrega una barra a la ventana.

Planta arbustos espinosos debajo de las ventanas de la planta baja (pero no olvides podarlos)..

3. Instala luces exteriores

A los delincuentes y ladrones no les gusta llamar la atención. Mantenga una distancia con suficiente luz exterior. Coloque las luces en los patios delantero y trasero, a lo largo del camino de entrada, cerca del garaje y otras estructuras al aire libre.

instala luces exteriores

 Esto no solo ayuda a repeler a los intrusos, sino que también reduce el riesgo de tropezarse al subir una escalera. Utilice estos consejos para hacer que sus luces de seguridad para exteriores sean aún más efectivas.

Utilice luces activas de movimiento.

Ahorre energía con luces de energía solar. Use el enchufe inteligente para sincronizar la iluminación exterior.

Hazte con una bombilla inteligente.

4. Configuración del sistema de seguridad

Tu nuevo hogar debe tener algún tipo de sistema de seguridad, ya sea un sistema básico de bricolaje o uno que incluya monitoreo profesional y domótica. Hoy en día, existen muchas opciones de seguridad para el hogar para todos los presupuestos y niveles de protección.

sistema de seguridad del hogar

Se recomienda a los expertos en este campo que evalúen las necesidades de su vecindario y su hogar para que pueda elegir un sistema cómodo. “Una vez que conocemos los posibles riesgos, evaluamos la casa y averiguamos qué se necesita para protegerla”, explica.

Puede comunicarse con la policía local para conocer las estadísticas de delitos en su vecindario y para que lo ayuden a completar una evaluación de seguridad en el hogar. También tenga en cuenta los siguientes factores:

Instalación de bricolaje e instalación profesional.

Atención al cliente y reputación de marca.

Características del hogar inteligente

Costo inicial y costo mensual

Funciones adicionales como control de humo y monóxido de carbono.

5. No te olvides del garaje

La entrada a tu casa es cada vez más popular entre los delincuentes. E incluso si no pueden entrar en su casa, probablemente tenga muchas cosas buenas en su garaje. Acostúmbrese a cerrar todas las puertas del garaje, tanto por dentro como por fuera.

Considere tener un abridor de puerta de garaje en su casa. Por lo tanto, el ladrón no podrá sacarlo de su automóvil. Además, si usa un código de seguridad para abrir su garaje, manténgalo en secreto y nunca ingrese frente al personal de entrega, vecinos u otras personas.

Aquí hay algunas otras maneras fáciles de mantener seguro su garaje: Reemplace el abridor de la puerta del garaje por uno inteligente.

Cubra la ventana para ocultar el contenido. Asegure la puerta del garaje con una cerradura adicional.

Utiliza la domótica y no vuelvas a dejar abierta la puerta de tu garaje. Instale una alarma en la entrada del garaje.

6. Bloquea la red Wi-Fi

Su red inalámbrica doméstica es la puerta de entrada a su información personal y financiera. La automatización del hogar también puede hacer que su hogar sea vulnerable a la intrusión. Si la red Wi-Fi está conectada a un electrodoméstico inteligente o sistema de seguridad, los delincuentes pueden tener acceso directo a su hogar.

bloquea la red wifi

 Pero no tiene que ser vulnerable. Use consejos y trucos para evitar que los piratas informáticos ingresen a su red doméstica. Proteja su enrutador inalámbrico.

Habilite el cifrado WPA (Acceso protegido Wi-Fi) o WPA2. Cambie el nombre y oculte su red doméstica.

Usa un cortafuegos. Instale protección antivirus y antimalware.

Cree una contraseña segura.

7. Elimina los escondites

Los árboles y arbustos pueden darle a su hogar un aspecto atractivo, pero también brindan un escondite conveniente para los ladrones. La tala de árboles cerca de la casa puede proporcionar un escondite. Elija flores y arbustos pequeños. Si hay plantas cerca de la ventana, retírelas o aumente la seguridad para reforzar la ventana.

Además, no ignore el resto del exterior de la casa (incluido el patio trasero). Siga estas prácticas recomendadas para ocultar cosas. Siempre limpie los taburetes y las escaleras.

Cerraduras de puertas, cobertizos y otras estructuras al aire libre. No seduzca a los ladrones dejando objetos caros a la vista en su jardín.

Agregue letreros y calcomanías de seguridad incluso si no tiene un sistema de seguridad.

8. Agrega una cámara de seguridad

Es posible que haya visto el titular de que los ladrones de carteras y los piratas informáticos no están satisfechos con las imágenes de la cámara de seguridad. Se trata de una solución de seguridad para el hogar que actúa como medida disuasoria y de alerta.

camara de seguridad

Puede comprar una cámara de seguridad como parte de un sistema completo de seguridad para el hogar o usar otra cámara activa. Independientemente de la ruta que elija, le recomendamos que utilice una cámara de seguridad en su aplicación móvil.

Esto le permite ver sus grabaciones en tiempo real y guardarlas si necesita acceder a su escena. Cerrar. Además, tome medidas de precaución para proteger su cámara de los piratas informáticos. Compruebe otras funciones requeridas.

Detección de movimiento

Vision nocturna

función wifi

Conversación bidireccional

Almacenamiento local o en la nube

Funda impermeable para cámara exterior

9. Garantizar la seguridad con una caja fuerte

Asegúrese de que sus objetos de valor estén protegidos en caso de que alguien pase por alto su otra política de seguridad para el hogar. Homesafe puede almacenar de forma segura todo, desde joyas hasta documentos importantes como pasaportes.

caja fuerte de seguridad

Desea que la caja fuerte sea a prueba de fuego, a prueba de agua y lo suficientemente pesada como para que los ladrones no puedan obtenerla. Siga estos consejos para maximizar su protección segura.

Busque una caja de seguridad con una cerradura de respaldo (es decir, una caja tiene dos cerraduras).

Elija una caja fuerte del tamaño adecuado para los objetos de valor que desea proteger. Decide si necesitas una caja fuerte portátil o anclada.

10. Utiliza la domótica

Si desea convertir una casa normal en una casa inteligente, la seguridad es una razón de peso para seguir adelante. La automatización del hogar (Domótica) le permite controlar de forma remota (o programar) las luces, las cerraduras de las puertas, las cámaras de seguridad, los detectores de humo y otros dispositivos de seguridad.

Puede recibir alertas en tiempo real de actividad sospechosa para que pueda responder rápidamente y detener a los posibles ladrones. Estas son algunas de nuestras formas favoritas de usar la automatización del hogar para mayor seguridad:

Programe las luces (y los televisores) para que se enciendan y apaguen durante sus vacaciones.

Mantenga a los piratas informáticos alejados de la bolsa en una conversación bidireccional a través de timbres inteligentes. Obtenga videos instantáneos cada vez que alguien entre en su casa.

Consulta alarmas de humo y monóxido de carbono y cancela falsas alarmas desde tu smartphone.

11. Prevención de incendios domésticos

Haga lo que pueda para evitar un incendio en su nuevo hogar. Verifique sus alarmas de humo y detectores de CO existentes para asegurarse de que estén funcionando.

Instale un nuevo detector si es necesario. Verifique el nivel de carga actual del extintor y la fecha de vencimiento.

Compre un nuevo extintor de incendios si es necesario. Póngase en contacto con un inspector profesional de chimeneas antes de usar la chimenea.

Recuerde crear un nuevo plan de escape con una salida de incendios en la habitación de arriba, según el diseño de la casa.

NOTA:

Mantenga su jardín libre de herramientas y escaleras

A veces todo lo que los ladrones necesitan para entrar en una casa es un poco de ayuda. Las herramientas eléctricas y de jardinería se pueden usar para romper ventanas y puertas, y una escalera es una invitación para ingresar a una ventana abierta del segundo piso

Saber cómo proteger su hogar no tiene por qué ser una tarea. Utilice estos consejos para empezar. Y relájate. No tienes que hacerlo todo a la vez.

Identifique las estrategias que son más importantes para usted y planee agregar el resto de las estrategias más adelante. Reconocer los posibles riesgos de seguridad y actuar con anticipación es la mejor manera de proteger su hogar y a sus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jaime Brunet Gomila.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Configurar y más información
Privacidad