En vacaciones: protege tu casa con cámaras

admin
admin

Robo a la vuelta de las vacaciones

Todos los años, cuando se acercan las vacaciones de verano, la policía observa un pico importante de robos. Con la evolución de la tecnología, ahora es posible irse de vacaciones con la mente mucho más tranquila.

Un simple dato puede estropear las vacaciones: dos de cada tres robos se producen en verano, según el Ministerio del Interior. La mejor manera de repeler a los ladrones es reforzar la protección de su casa con códigos y puertas blindadas e informar a la policía de su ausencia.

Se acaban las vacaciones de verano y vuelves a casa después de un merecido descanso. Todo va bien… hasta que te das cuenta de que te han robado mientras estabas fuera. ¡Mala suerte! ¿Cómo ha podido ocurrir esto? Había pedido a sus vecinos que vigilaran la casa mientras tu no estabas… Tal vez no fuera la mejor solución. Para proteger tu casa mientras estás fuera, nada mejor que un sistema de videovigilancia y/o alarma. En este artículo, descubrirás qué productos necesitas para dejar tu casa tranquila y segura.

proteje yu casa con camaras

Un sistema de videovigilancia fiable con visualización telefónica

Para garantizar una seguridad óptima, la mejor solución es instalar un kit de videovigilancia. En un kit, tienes tus cámaras, cables, una grabadora y un disco duro en su interior que te permitirá guardar tus imágenes. Gracias al grabador tendrás acceso remoto a tus cámaras. Conectando la caja a su red de Internet (conectándola con un cable RJ45), podrá tener sus cámaras en su smartphone, su tableta e incluso en su ordenador.

Un sistema de alarma para ser alertado en caso de intrusión

Además de un sistema completo de videovigilancia, también puede considerar la instalación de un sistema de alarma. Una alarma se compone de varios elementos: la central de alarma (el centro neurálgico del sistema), los detectores de movimiento o de apertura y las sirenas (exteriores o interiores). Al añadir un módulo IP a todos estos elementos, se le avisará por correo electrónico en caso de intrusión. ¿Desea recibir una alerta en su teléfono móvil? Es posible, añadiendo un módulo GSM a su alarma.

 En caso de intrusión en su casa, recibirá un SMS indicando que la alarma está activada. Si se trata de una falsa alarma (¡puedes comprobarlo conectándote a las cámaras!), puedes desactivar la alarma con un simple mensaje de texto.

¿Qué cámara de vigilancia elegir?

Si te fijas bien, todas las cámaras del mercado ofrecen la misma función básica. Para filmar y avisar. Pero dependiendo de su presupuesto puede tener características adicionales. Visión nocturna, cámara 1080p o 4K, movimiento 360º, copia de seguridad en la nube, alarma, etc.

Ya hemos probado algunos modelos de cámaras de vigilancia, por ejemplo la D-Link DCS o la TP-Link KC200, le invitamos a leer las reseñas para obtener más consejos. Pero si realmente quiere una opción asequible, le sugerimos la marca Reolink. Una marca que ofrece su gama completa de cámaras de interior y exterior a todos los precios.

Visión nocturna, el pequeño extra en protección

La mayoría de los equipos de seguridad actuales incluyen visión infrarroja para proteger su propiedad de día y de noche. Una luz LED colocada alrededor del objetivo de la cámara le permite filmar en completa oscuridad de forma clara. La resolución de las imágenes variará en función de la cámara, generalmente entre 720p y 4K. .

cámara visión nocturna

Un ángulo de visión adaptado a la zona a cubrir

El otro criterio importante para un sistema de videovigilancia es el ángulo de visión de la cámara. Puede que sólo necesite ver una zona concreta o que necesite una vista amplia. Los distintos rincones y puntos ciegos de su casa u oficina pueden dificultar esta tarea. Hoy en día, muchos modelos ofrecen una visión superior a los 100°.

Luminarias para simular una presencia

Las luces conectadas por Wi-Fi pueden simular una presencia, lo que puede ser un elemento disuasorio para los individuos malintencionados. La mayoría de los modelos probados ofrecen la posibilidad de crear escenarios de iluminación que encienden y apagan las bombillas según una programación predefinida desde la aplicación.

Protéjase del intrusismo

Independientemente de la cámara de vigilancia que elija y del presupuesto que tenga, lo importante es asegurar su hogar. . Pero la conclusión común sigue siendo la misma, es importante planificar con antelación porque nunca se sabe. Una intrusión puede ocurrir cuando menos lo esperas. Y lo que es más, aunque no se trate de un robo, te da la tranquilidad de que no hay ningún problema en casa mientras estás fuera.

Varios elementos para asegurar su casa

A través de la domótica, puede controlar la protección externa automática, como las barreras o el portón eléctrico. Permite activar las persianas eléctricas con un solo gesto para limitar el acceso a su casa antes de salir. La instalación de sistemas de detección, como los sensores de movimiento, permite llevar a cabo una vigilancia activa mediante el control remoto y la automatización del hogar. Esto significa que puede activar su alarma o iluminación desde su ubicación en caso de que sus sensores informen de una acción inusual. Para optimizar su seguridad, puede instalar una cámara estanca en la entrada de su casa.

Durante las vacaciones, un sistema de vigilancia con supervisión remota es su mejor alternativa para que pueda disfrutar de tranquilidad. De este modo, cualquier intento de robo alertará inmediatamente a un centro de vigilancia a distancia. Dependiendo de la naturaleza de la alerta, los guardias de seguridad llamarán a la policía si es necesario y podrás presentar una denuncia a la vuelta de tus vacaciones para recuperar los objetos robados si se encuentran.

También es importante reforzar las cerraduras antes de salir de vacaciones. Sea cual sea el tipo de cerradura que tenga, asegúrese de que está bien instalada. Deje esto en manos de un cerrajero experto para asegurar que su casa esté óptimamente protegida.

Riesgo de robo, ¿cómo asegurar su casa?

Asegurar su casa no es sólo cosa de ricos. Hay dispositivos de seguridad que se adaptan a todos los presupuestos y configuraciones de vivienda.

Un ladrón tarda sólo diez minutos en cometer un robo. Por eso hay que estar atento, sobre todo cuando se va de vacaciones.

La base de un sistema de videovigilancia que funcione bien es el equipo clave, es decir, la cámara de seguridad y el detector de movimiento, que pueden identificar las señales de intrusión. En cuanto uno de estos elementos detecta un fenómeno sospechoso, se envía una alerta y se activa la alarma. Puede comparar diferentes cámaras de vigilancia en este sitio.

Instalado en el interior, el detector de movimiento está equipado con sensores que pueden reconocer la presencia de un intruso. Al ser infrarrojo, este sensor funciona sin problemas en cualquier condición, incluso de noche. Para su comodidad, se ha creado una versión compatible del detector de mascotas que permite que sus mascotas se muevan libremente por su casa. Con esta alarma que admite mascotas, puede limitar las señales de falsas alarmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jaime Brunet Gomila.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Configurar y más información
Privacidad