Cómo proteger tu casa: Consejos de seguridad contra robos

admin
admin

Cada día la tasa de robos aumenta, es por esto que te proponemos diferentes consejos para prevenirlos y aumentar tu seguridad. ¿Qué dispositivo o servicio instalar primero? Todo depende de la vulnerabilidad de tu hogar.

En primer lugar, debe saber cómo actúan los ladrones. Un corto período de tiempo (unos dos minutos) es suficiente para entrar a la casa para llevarse todas las fortunas deseadas (consolas, juegos de computadora, dinero, equipos de audio y video), tanto forzando como rompiendo la puerta.

Por eso es importante que tu alojamiento no sea lo más accesible posible y que no dejes tus pertenencias a la vista, sobre todo cuando estás lejos. Por ejemplo, poner coches en el garaje, tapar la piscina, colocar muebles de jardín …

cámaras de seguridad

1. Instala puertas de seguridad

Instale puertas a prueba de ladrones que puedan resistir la rotura durante 5 minutos. Esto disuadirá a los ladrones. En áreas de peligro, se agregan medidas de protección mecánica al mecanismo.

Para una cerradura, su resistencia se clasifica en tres grados, de menos eficiente a más eficiente, de AP1 a AP3. Se requiere un formulario certificado Son muy útiles sobre todo para proteger tu hogar durante las vacaciones y poder ir a la playa con más tranquilidad.

2. Deja iluminada tu casa

En casa, puedes usar un temporizador para encender la luz o el televisor durante varias horas, posiblemente en diferentes momentos y si es posible alternado diferentes horarios.

Iluminar los rincones oscuros de tu hogar siempre es una buena idea, porque a los ladrones les gusta pasar desapercibidos. Si la luz del detector de movimiento se enciende repentinamente, puede llegar a asustar al ladrón y ponerle nervioso. es un pequeño atenuante pero a veces muy eficaz.

Aunque la iluminación no es un sistema de seguridad activo, puede ser eficaz. Un patio o un camino de entrada bien iluminado no disuadirá a los ladrones, pero influirá.

El área alrededor de la casa, como un camino de entrada o un camino por la parte posterior de la vivienda, se puede iluminar tan pronto como se detecte una presencia. Los sensores también son lo suficientemente precisos para distinguir entre animales y humanos. También es posible combinar el sensor de presencia con el sensor de luz para mejorar el escenario de iluminación inteligente.

Foco de seguridad

3. Da la impresión de que hay alguien en casa

¿Te vas a ir por mucho tiempo? haz creer a los ladrones que hay alguien en casa. Pide a tus vecinos o amigos que limpien el buzón, abran y cierren las persianas e incluso que corten el césped.

3.1. Seguridad inteligente a tu alcance

La automatización del hogar es ahora un componente esencial de la seguridad. La solución más simple es que puede simular la presencia de acuerdo con un escenario predeterminado.

En tu ausencia, el dispositivo se activará automáticamente (luces, música, TV, etc.), como si la casa ya estuviera ocupada. También se apagará aleatoriamente. También se pueden diseñar escenarios si se detecta una intrusión: alarma, iluminación del hogar, apertura de cortinas, etc. Y envía un mensaje al teléfono móvil.

Según el nivel de tu equipo y la complejidad de la instalación, puedes diseñar escenarios más o menos avanzados. Si tiene un sistema de alarma instalado, le avisará en caso de intrusión.

Si utiliza los servicios de una empresa de seguridad, pueden llamar a la policía si es necesario. Las posibilidades que ofrece la domótica son amplias

4. No dejes la llave en la puerta

Si dejas la llave de la puerta puesta por la parte de dentro facilitarás mucho el trabajo a los ladrones, ya que no tendrán ningún reparo en romper o abrir el cristal. Así que solo tendrán que meter la mano en el agujero para abrir la puerta con la llave.

Cierra las ventanas completamente cuando salgas. Además, no las dejes basculándose o a medio giro, ya que esto facilitará que los ladrones se metan por ellas. Algunas compañías de seguros se niegan a pagar los bienes robados y los daños en este caso, incluso si el ladrón ingresó por otros medios.

5. Instala un sistema de alarma

Las casas protegidas por alarmas pierden rápidamente su atractivo para los ladrones. Con la cámara externa, puedes controlar la situación en todo momento.

Una opción muy aconsejable hoy en día ya que además de tener controlada tu casa ellos se encargan de llamar a la Policía o si cuentan con un servicio de acuda ellos mismos se encargan de mandar a su propio vigilante para inspeccionar la zona y tomar las respectivas medidas según el caso.

Para una seguridad óptima, los sensores deben colocarse en todos los puntos sensibles: puertas, ventanas y escaleras para limitar el acceso a los pisos superiores. Los ladrones que atraviesan agujeros, puertas de entrada, ventanas y puertas de garaje deben tener prioridad.

6. Instalar una caja fuerte

Otra opción también muy útil y segura es instalar una caja fuerte en tu hogar. Si los ladrones entran, nunca se suelen quedar mucho tiempo. Se llevan todo lo que pueden conseguir: tablets, teléfonos, portátiles, joyas, etc. Durante una larga ausencia de casa, puede esconder objetos de valor en la caja fuerte.

Por unos pocos cientos de Euros, puede invertir en modelos muy duraderos, de cualquier tamaño, para sellar o montar. Hay tres tipos de cerraduras: digitales, de llave o de combinación, que son más o menos complejas y fáciles de usar.

En términos de tiempo, construir tu casa es el momento de instalar una caja fuerte de pared. Ésta es la solución más eficaz hasta la fecha. Finalmente, el último consejo sobre la localización es ser creativo. Encuentra un lugar escondido donde los ladrones no sepan dónde buscar. Pero sobre todo, evita esconderlo detrás de la misma foto de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jaime Brunet Gomila.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Configurar y más información
Privacidad