Cerraduras de seguridad para puertas

Las mejores cerraduras de seguridad son aquellas que ofrecen mayor resistencia al ataque de los ladrones, okupas o intrusos.

Es bueno aclararte, que ninguna cerradura es 100 % inviolable. Además, debido a la evolución y perfeccionamiento de las técnicas de los ladrones, las cerraduras de puertas de seguridad tienen que mejorarse cada cierto tiempo, ya que pierden su nivel de seguridad.

Actualmente, las mejores cerraduras de seguridad son las cerraduras de seguridad invisibles y las cerraduras de seguridad electrónicas, superando a las mejores cerraduras mecánicas de uso tradicional.

Aquí te describiremos cada una de ellas, para que sepas de qué se tratan y de sus ventajas y desventajas.

cerraduras de seguridad puertas

Cerraduras de seguridad electrónicas

Todas las cerraduras de puertas de seguridad mecánicas necesitan de una llave para abrir y cerrarse.

Y aunque las llaves son difíciles de copiar, siempre cabe alguna posibilidad, ya que al fin y al cabo tanto las llaves como las cerraduras se fabrican en un proceso en serie.

Por otra parte, si pierdes la llave, no podrás acceder a tu hogar, negocio u oficina.

Con las cerraduras de seguridad electrónicas no necesitarás de llaves para abrir y cerrar la puerta, ya que el acceso es por claves numéricas, tarjetas electromagnéticas o huellas dactilares, fundamentalmente.

Por esta razón, estas se consideran mejores cerraduras de seguridad que las cerraduras mecánicas.

Las cerraduras electrónicas de huellas dactilares ofrecen una alta seguridad de acceso, porque las huellas dactilares de cada persona son únicas e imposible de copiar.

Por otra parte, los patrones táctiles para introducir claves numéricas son también muy seguros, aunque debes evitar que un extraño observe y memorice tu clave.

Finalmente, las tarjetas electromagnéticas vienen con un código encriptado muy difícil de copiar, el cual es reconocido por un lector electrónico de tarjetas.

Estas cerraduras de puertas de seguridad electrónicas necesitan de baterías de larga duración para poder funcionar.

Cuando las mismas están por agotarse, el circuito electrónico principal emite una alarma con suficiente antelación, para que puedas cambiarlas a tiempo y seguir funcionando.

Este aspecto representa una desventaja en comparación con las cerraduras mecánicas tradicionales.

Como podrás darte cuenta, el sensor de huellas, el lector de tarjetas electromagnéticas y el patrón numérico táctil estarán expuestos al exterior, lo cual los hace vulnerables a daños maliciosos.

Esto es otra desventaja con relación a las cerraduras mecánicas.

Cerraduras de seguridad invisibles

Las cerraduras de seguridad invisibles vienen a resolver algunas vulnerabilidades de las electrónicas. Por ejemplo, no tienen sensor de huellas, lector de tarjetas ni patrón numérico, que quede expuesto a daños maliciosos.

En consecuencia, estas son mejores cerraduras de seguridad que las electrónicas, ya que no hay nada expuesto al exterior, todo va protegido interiormente.

Al igual que las cerraduras electrónicas, las mejores cerraduras de seguridad invisibles necesitan baterías de larga duración para su funcionamiento.

Por otra parte, la apertura o cierre de la puerta se realiza con un control remoto de código encriptado, que hace muy difícil copiarlo y simularlo en otro control similar.

Generalmente, estas cerraduras vienen para superponerse por el lado interno de la puerta.

mejor cerradura de seguridad para ouertas

Cómo elegir las cerraduras de seguridad para puertas

El catálogo de cerraduras de seguridad para puertas es muy amplio y puedes llegar a sentirte abrumado, con tantos tipos y modelos, a la hora de seleccionar la más adecuada.

En cuanto al material de fabricación de las cerraduras, te puedes encontrar con latón, zinc, bronce o acero inoxidable.

Por otra parte, el tamaño de las cerraduras que puedes encontrar es muy variado. Además, con relación a los niveles de seguridad, también encontrarás muchas cerraduras cubriendo variadas especificaciones.

Por todo lo anterior, hemos querido ofrecerte aquí una guía, que te ayude a seleccionar la más adecuada a tus necesidades.

Niveles de seguridad

El nivel de seguridad de la cerradura que elijas dependerá de la colocación de la puerta de tu hogar, negocio u oficina. Por lo general, las cerraduras de seguridad para puertas exteriores deberán tener el máximo nivel posible de seguridad.

En este sentido, tanto las cerraduras sobrepuestas como las embutidas deberán tener protección contra bumping, ganzúa, torsión, palanca y taladro. Además, las llaves deberán ser muy difíciles de copiar.

Para las puertas interiores no son necesarias las cerraduras de altos niveles de seguridad, que por lo general son más costosas. Las puertas de las habitaciones, los baños y las oficinas solo necesitan cerraduras de niveles medios o bajos de seguridad.

Con relación a los niveles de seguridad de las cerraduras, es conveniente que sepas que los mismos van en función del tiempo que tarda un experto en forzar las mismas. En consecuencia, las que tengan niveles de seguridad más altos necesitan más tiempo para forzarse.

Las cerraduras de mayor nivel de seguridad vienen con refuerzo material de acero en los cilindros y en los pines.

Cerraduras con teclado más vendidas en Amazon

Tipos y tamaños de cerraduras

Los tipos de cerraduras de seguridad para puertas pueden ser sobrepuestas o embutidas.

Las cerraduras sobrepuestas siempre van soldadas o atornilladas por la cara interior de la puerta y solo actúan en un punto de la misma. El tamaño de una cerradura sobrepuesta va en función del largo del cilindro, el cual viene de varias medidas para adaptarse a diferentes espesores de puertas.

Por otra parte, las cerraduras embutidas van montadas dentro de la puerta. Estas cerraduras de seguridad para puertas vienen en distintos tamaños, dependiendo no solo del espesor de la puerta, sino del número de puntos de cierre alrededor de la misma.

Estas cerraduras ofrecen mayores niveles de seguridad que las sobrepuestas.

Cerraduras con llaves y sin llaves

Por último, las cerraduras de seguridad para puertas pueden ser con llaves (tradicional) o sin llaves.

Estas últimas sustituyen las llaves por sofisticados lectores de huellas dactilares, lectores de tarjetas electromagnéticas, controles infrarrojos, botones numéricos, etc.

Las cerraduras sin llaves son las más seguras actualmente, pero son costosas. Entre ellas destaca la cerradura electrónica invisible, la cual no expone absolutamente nada hacia el exterior, que pueda ser forzado.

Esta abre o cierra únicamente con control remoto de señal encriptada. Como podrás intuir esta cerradura es adecuada para una puerta o portón principal de entrada a la casa, al garaje y al negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jaime Brunet Gomila.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Configurar y más información
Privacidad