Cámaras vigilancia wifi
¿Cuál es la mejor cámara vigilancia wifi?
¿Está buscando una forma de garantizar o mejorar la seguridad de su hogar?
Aquí hay algunos dispositivos que definitivamente debe considerar: cámaras vigilancia wifi. Esta tecnología no sólo contribuye a la vigilancia y seguridad de tu hogar. También te será útil para cuidar de tus seres queridos o de tus mascotas, por ejemplo.
La creciente inseguridad de nuestro entorno ha hecho, por desgracia, que el uso de este tipo de dispositivos sea cada vez más necesario. Proporciona al propietario una vigilancia constante, para que pueda salir de casa con total tranquilidad.
En esta guía comparativa, hablaremos de los principales elementos a tener en cuenta si estás pensando en comprar una o varias cámaras de vigilancia.
Guía de compra y opiniones
- 1 ¿Cuál es la mejor cámara vigilancia wifi?
- 2 Comparativa de las mejores cámaras de vigilancia wifi del 2022
- 3 ¿Qué cámaras vigilancia wifi comprar? Guía de compra
- 4 ¿Qué es una cámara de vigilancia WiFi?
- 5 ¿Cómo funciona una cámara de vigilancia WiFi?
- 6 ¿Por qué utilizar una cámara de vigilancia wifi?
- 7 Brillo
- 8 El objetivo
- 9 Instalación y precio
- 10 Cámaras de vigilancia wifi más vendidas en Amazon
Comparativa de las mejores cámaras de vigilancia wifi del 2022


PROS
- Full HD 1080P &…
- Compatible con Casa Inteligente
- Resistente al agua IP66
- Configuración de Ethernet y…
CONTRAS
- Algo difícil de instalar
PROS
- Calidad video de 1080
- La base motorizada y…
- Tiene buen precio por…
CONTRAS
- Tiene algún error de…
PROS
- Cámara vigilancia WiFi 1080p
- Visión nocturna en color
- Audio bidireccional
- Detector de movimiento
CONTRAS
- No tiene un puerto…
PROS
- Su bajo precio
- Su tamaño
- Buena calidad de imagen
- Listo para usar en…
CONTRAS
- La aplicación móvil poco…
PROS
- La sensibilidad es ajustable.
- Visión en alta calidad…
- Diseño innovador
CONTRAS
- manual en alemán
¿Qué cámaras vigilancia wifi comprar? Guía de compra
Existe un gran número de cámaras de vigilancia wifi en el mercado, pero hemos querido analizar para ti las mejor valoradas y más vendidas en Amazon:
1. Netvue Camara Vigilancia WiFi Exterior


Esta es una cámara increíble que te facilita tener una filmación en 1080P de alta definición y que tiene perspectiva nocturna. Esto por medio de un fuerte LED infrarrojo que facilita que se tenga una perspectiva completamente clara en la oscuridad.
Se tiene una distancia de monitorización de hasta 20 metros. Además, tiene un sistema de descubrimiento de movimiento, con un algoritmo para la descubrimiento del cuerpo humano sin que se generen falsas alarmas.
Es coincidente con Smart Home, y se puede utilizar con Alexa, y la cámara se puede vigilar de forma sencilla. Tiene una custodia IP66, lo que facilita que tenga una alta resistencia al agua, y soportará ámbitos entre los -20°C y los 50°C para soportar la mayor parte de las condiciones climáticas.
Se puede usar por medio de una conexión wifi de 2.4GHz, o por medio de un cable de Ethernet, para que consigas ver lo que está pasando en tu lugar de vida de una manera verdaderamente simple. Son muchas las críticas positivas que tiene este modelo de parte de los individuos que la han comprado, dando por seguro que «es de muy simple instalación, y se puede modificar realmente bien con la conexión wifi, pero si deseas almacenar los vídeos en la nube, hay que abonar una suscripción».
Por otro lado, además afirman que «la calidad de imagen es muy buena tanto de día como de noche, y tiene un muy buen sistema de descubrimiento de movimientos». Es una cámara de alta definición para exteriores, y que es muy robusta además de estar realmente bien acabada.
- Full HD 1080P & Visión Nocturna
- Compatible con Casa Inteligente
- Resistente al agua IP66
- Configuración de Ethernet y WLAN
- Algo difícil de instalar
Previsualizar en nueva pestaña
2. EZVIZ C6N Security Camera 1080p
Ver en AmazonEsta cámara para interiores también cuenta con un diseño esférico para monitoreo del hogar de 360 grados. Conéctese a la red Wi-Fi de su hogar en minutos, aunque la cámara solo admita la frecuencia de 2.4GHz.
La cámara se alimenta a través de un puerto USB, a través de un cable de tres metros, y Ezviz también proporciona un adaptador de CA para la conexión directa a una toma de corriente.
El kit de montaje es muy completo y permite instalar el Ezviz C6N en cualquier lugar, en la pared o en el techo. Los accesorios también se pueden colocar directamente sobre un mueble.
Más que buena calidad de video
El Ezviz C6N tiene un sensor de 1080p incorporado, y nuestras diversas pruebas mostraron una calidad de video decente para este rango de precios, con un cierto nivel de detalle que aparece en la pantalla a pesar de la velocidad de fotogramas de 15 fps. Por la noche, los diodos infrarrojos se hacen cargo y son satisfactorios, aunque la representación es claramente menos precisa.
En cuanto a la parte de audio, el Ezviz C6N puede tener un micrófono con un rendimiento preciso, nada más, que capta los diferentes sonidos esparcidos por la habitación.
El seguimiento de movimiento es impresionante
La fuerza de esta cámara conectada es la función de seguimiento facial automático. El accesorio está motorizado y rastrea los movimientos de las personas sin demora para brindarle una visión general de los movimientos en su hogar.
Si hay una alerta, la notificación se envía directamente al teléfono inteligente, pero también puede usar la pantalla conectada de Amazon Alexa, el Asistente de Google o su caja de TV Android vinculando su cuenta.
El video se puede almacenar en Micro SD, a través del puerto de cámara dedicado, o en la nube con algún tipo de suscripción.
- Calidad video de 1080
- La base motorizada y el seguimiento
- Tiene buen precio por la calidad que ofrece
- Tiene algún error de traducción
3. Arlo Essential Spotlight
Ver en AmazonDiseño claro y distintivo
Arlo no cambia la fórmula ganadora y adopta su propia forma de cámara premium casi una línea. La cámara desprende calidad y durabilidad, con acabados perfectos.
La cámara pesa (331 gramos) porque tiene una batería que le brinda autonomía según lo evaluado por el fabricante a los seis meses. Para recargarlo, hay un puerto Micro-USB debajo de la tapa en la parte inferior del dispositivo.
El sistema de cable facilita la separación de los accesorios para conectarlos a la corriente durante la recarga.
El Arlo Essential tiene un sensor Full HD 1080p y un sistema de infrarrojos para cuando la luz falla. La calidad de vídeo a la luz del día es buena, sin reflejos, pero suficiente para identificar la cara de un familiar o de un ladrón que irrumpa en su casa.
La cámara también tiene un micrófono incorporado con audio bidireccional. Los componentes son de buena calidad y el sonido de salida es claro. Los altavoces incorporados son de calidad similar, lo que hace un gran trabajo.
Es necesario registrarse para utilizar todas las funciones.
La detección de movimiento de Arlo es poderosa. Independientemente del nivel de luz en la habitación, la cámara detecta instantáneamente el menor movimiento y envía una notificación al teléfono inteligente en menos de tres segundos. Por lo tanto, es posible activar la sirena para evitar que los ladrones entren en su casa.
Visión nocturna en color: Foco integrado que ofrece visión nocturna en color o en blanco y negro.
- Cámara vigilancia WiFi 1080p
- Visión nocturna en color
- Audio bidireccional
- Detector de movimiento
- No tiene un puerto Micro-SD
4. Calex Smart Home – Mini cámara
Ver en AmazonEl soporte flexible es muy útil y apto para muchos usos y se puede fijar con cinta adhesiva de doble cara. La longitud del cable de alimentación, de un metro.
El sensor Full HD produce imágenes de calidad, tanto de día como de noche, y el micrófono y el altavoz son de calidad aceptable. El almacenamiento de imágenes es local, en una tarjeta microSD (no viene incluida en el pauete).
Dispone de conexión wifi directa sin necesidad de concentrador. De muy fácil instalación en tan solo 3 pasos la vas a tener funcionando gracias a la aplicación Calex especialmente diseñada para esta cámara de vigilancia wifi.
Incorpora una memoria interna con la que pudes grabar hasta 24 horas, aunque es recomendable que le instales una tarjeta Sd para que dispongas de más autonomía.
- Su bajo precio
- Su tamaño
- Buena calidad de imagen
- Listo para usar en 3 sencillos pasos
- La aplicación móvil poco clara
5. Bosch Smart Home Cámara de seguridad WiFi
Ver en AmazonLa cámara interior inteligente de Bosch graba videos de 360 grados, de día o de noche. Excelente calidad, incluso en completa oscuridad. La cámara es inteligente y está dirigida al menor movimiento y nos alerta directamente en nuestro teléfono inteligente gracias a una muy buena aplicación móvil.
Lo que más nos ha gustado ha sido su Diseño, calidad de imagen, acabado, y la función de altavoz puedes hablar directamente desde tu teléfono móvil)
También puede ver la imagen directamente en modo HD, es bastante impresionante, la calidad es máxima. Para no ser abrumados por las notificaciones, tendrá la oportunidad de cancelarlos.
También apreciamos el hecho de que la cámara viene con una tarjeta SD de 8GB y Bosch proporciona nubes gratuitas. Puedes dejar a tus hijos que jueguen solos o cuando estas fuera cuida de tu casa, ¡es realmente genial!
Dispone de sensor de movimiento y visión de 360 grados para mostrarte todos los acontecimientos relevantes que ocurren en tu domicilio.
Con el sistema Bosch Smart Home se puede conectar, programar e instalar fácilmente. La sensibilidad es ajustable.
- La sensibilidad es ajustable.
- Visión en alta calidad 360º
- Diseño innovador
- manual en alemán
¿Qué es una cámara de vigilancia WiFi?
Empecemos por lo básico. Una cámara de vigilancia WiFi es un dispositivo de seguridad al que se puede conectar a distancia para ver las imágenes transmitidas a través del objetivo. En el mundo de los consumidores, las cámaras WiFi vienen ahora en todas las formas y tamaños.
Algunas son muy discretas, como una auténtica cámara espía: están diseñadas para ocultarse en medio de una fila de libros en una estantería y ofrecen un amplio campo de visión a través de su lente gran angular.
Otras son más llamativas y están diseñadas para actuar como elemento disuasorio. Por ejemplo, se puede instalar una cámara de vigilancia exterior resistente a la intemperie en un lugar destacado para indicar a cualquier visitante no deseado que la casa está protegida.
También hay dispositivos para escenarios de uso muy específicos, como las cámaras de seguridad que actúan como un intercomunicador para filmar a los visitantes que llegan a la puerta principal.
Sin embargo, el grueso de la oferta está formado por cámaras de vigilancia WiFi destinadas al uso general. Pueden colocarse en un despacho, en el salón o en el dormitorio para comprobar que todo está bien cuando se está a distancia.
Estas cámaras son un complemento eficaz de un sistema de seguridad doméstico. Si se activa la alarma de la casa, pueden conectarse de forma muy sencilla para comprobar visualmente lo que ocurre en las instalaciones.
¿Cómo funciona una cámara de vigilancia WiFi?
Una cámara de vigilancia WiFi dispone de un controlador de radio compatible con 802.11 que le permite comunicarse con un router inalámbrico o una caja de Internet. La cámara pasa así a formar parte de la red informática doméstica, al igual que las tabletas, los ordenadores y otras videoconsolas.
Este enlace inalámbrico permite al usuario conectarse a la cámara a distancia. En la práctica, esto suele hacerse instalando una aplicación móvil en el smartphone.
Cuando el usuario está en el trabajo, de vacaciones o de viaje, la aplicación se conecta a la cámara de forma inalámbrica a través de la conexión a Internet de su casa. Una vez establecida la conexión, el usuario puede ver las imágenes en directo enviadas por la cámara.
También pueden acceder a funciones como el zoom, el movimiento del objetivo o la activación de la visión nocturna si la cámara está equipada con ella. Al mismo tiempo, puede controlar a distancia la grabación de las imágenes captadas por la cámara, ya sea directamente en la cámara (mediante la incorporación de una tarjeta de memoria microSD) o en su propio teléfono.
Como la cámara inalámbrica WiFi IP depende de la conexión a Internet del hogar para enviar sus imágenes, no es posible conectarse a ella si la caja está apagada o si la línea (ADSL, fibra) se ha dañado. La calidad de las imágenes transferidas también depende de la conexión a Internet (capacidad de carga) y del ancho de banda de la red inalámbrica local.
Los equipos compatibles con el estándar WiFi N (802.11n) pueden, en principio, transferir un flujo de vídeo de alta definición (1080p) de forma inalámbrica.
¿Por qué utilizar una cámara de vigilancia wifi?
La cámara de vigilancia WiFi tiene muchos usos en la vida diaria de las personas. Su función principal es, por supuesto, tranquilizar a las personas y los bienes sobre su seguridad. Por ejemplo, puedes utilizar su cámara de seguridad para echar un vistazo al interior de su casa durante las vacaciones y comprobar que nadie ha entrado.
La cámara WiFi también es muy útil para los padres preocupados que quieren asegurarse de que sus hijos están en casa desde el colegio.
Por último, es un valioso complemento para un sistema de alarma, ya que proporciona un medio para comprobar la situación a distancia en caso de alarma.
Cuando se integra en un sistema de alarma con televigilancia, la cámara WiFi puede utilizarse para que el operador especializado realice comprobaciones a distancia. Esto facilita la eliminación de la duda, que es un requisito previo esencial para llamar a la policía.
Sin embargo, está prohibido utilizar una cámara de vigilancia IP para filmar al personal doméstico, las visitas, las niñeras o el personal de mantenimiento sin su conocimiento.
Si desea instalar una cámara de vigilancia en un lugar frecuentado por terceros, debe informarles de la presencia del dispositivo y especificar el uso que se hará de las imágenes captadas. La ley también castiga la filmación de la vía pública, el jardín de al lado o las ventanas de un vecino.
Brillo
El grado de luminosidad de una cámara de vigilancia es muy importante para una representación óptima de las imágenes. Se sitúa entre 0 y 50.000 lux, y disminuye en la oscuridad total. Lo mejor es que compruebes que tu cámara tiene iluminación infrarroja para poder filmar en la oscuridad.
El objetivo
Varía en función del ángulo de visión deseado. Cuanto más amplio sea el ángulo, más amplia será la escena de vigilancia.
Instalación y precio
Las cámaras de vigilancia con WiFi están disponibles con sólo unos clics en la web y en todos los comercios especializados a precios verdaderamente asequibles y con una buena calidad de imagen. La instalación de una cámara no es especialmente difícil: hay que desembalar la cámara, enchufarla o cargarla, elegir su ubicación, encenderla y conectarla a la red doméstica.
Este último paso suele ser el que más tiempo consume, ya que hay que conectarse a la interfaz de la cámara para introducir la clave de seguridad WEP o WPA de la red WiFi.
Además normalmente tienes a tu disposición una aplicación especialmente diseñada para facilitar la instalación y la conexión con la cámara tanto para teléfonos móviles con sistema IOS como para Android.
También se recomienda la intervención de un profesional si pretende integrar su cámara en su sistema de alarma y aprovechar al máximo las posibilidades que te ofrece.
Para otras cuestiones no dudes en visitar nuestra sección de preguntas frecuentes(FAQ)
Puedes ver más cámaras IP desde este enlace.