Cámaras IP de vigilancia
Las cámaras IP de vigilancia, se constituyen en sí mismas como la alternativa más innovadora y efectiva sí lo que se quiere es poder vigilar cada espacio de nuestro hogar u otras localidades a tiempo real y desde una calidad de imagen considerable.
Son cámaras que se diferencian principalmente de las cámaras web, por el hecho de que las cámaras IP de vigilancia son fundamentalmente una unidad de memoria con ordenador y cámara incluida, lo que facilita no solo su uso sino su funcionalidad desde todo punto de vista, pues además éstas suelen tener su propia dirección IP.
Puedes configurar el área de detección
Lleva incorporados 18 LED infrarrojos
Video 1080P Full HD día/noche
A prueba de agua IP66
wifi dual 4dBi mejorada
Audio Bidireccional & Auto Visión Nocturna
Incorpora 12 piezas de LED infrarrojos
Alcance hasta 25 metros en visión nocturna
Compatible con RTSP/Onvif/Alexa
Detección de Movimientos
Dispone de 12 infrarrojas LEDs avanzados
Imagen clara con alta calidad 1080p
Gran ángulo de visión 112°
Conexión de WIFI de 2.4GHz
Detección de Movimiento y Sonido
Vídeos de 4K Ultra HD
Instalación Fácil con PoE
Admite la grabación continua 24/7
Notificaciones en tiempo real
Múltiples Opciones de Grabación
Guía de compra y opiniones
¿Cómo instalar cámaras IP?
Aprender cómo instalar una cámara IP o de red correctamente podrá ser de gran ayuda en todo momento, pues sus funciones nos permitirán no solo obtener imágenes y videos en tiempo real, sino tener la posibilidad de guardar dichas grabaciones con gran calidad en el sonido y en la imagen.


Las cámaras IP de vigilancia poseen una dirección propia de IP lo que hace posible que las grabaciones de vigilancia o a tiempo real puedan verse a través de la conexión de internet.
Para lograr instalar una cámara IP de vigilancia lo primero que se deberá hacer, es asegurarse de tener a la mano todas y cada una de las herramientas que bien nos permitirán instalarla desde lo seguro y duradero, su instalación suele ser muy sencilla sí se presta atención a los siguientes pasos, aunque también podrá contratarse a un especialista en el área de así quererlo.
- Las cámaras IP de vigilancia ante todo deben ser configuradas, pues lo que se busca es que éstas mismas sean seguras, ya que debido al hecho de que se podrá tener acceso a ellas vía internet, resultará paso imprescindible configurar el software de ésta con nuestro router de manera directa.
- Se deberá usar un adaptador de calidad, que garantice no solo la seguridad sino la operatividad de la cámara IP de vigilancia una vez que se conecte a la red, para que pueda luego verse a tiempo real lo que capte la cámara IP desde donde sea que nos encontremos.
- La mayoría de las cámaras de red o IP suelen incluir memoria interna, aun así resulta recomendable el hecho de incluir una memoria de respaldo o CD.
- Después de que la cámara IP de vigilancia se encuentre en el lugar que más nos interese , y una vez que esté conectada a la red de internet, solo se deberá encender, y así podrá monitorearse lo que capte ésta, desde cualquier sitio a cualquier hora, vía internet.
- Sera de vital importancia no solo optar por la cámara IP de vigilancia de mejor calidad, sino contar con la conexión a la red más segura y estable, también será importante contar con nombre de usuario y contraseña.
Cómo funcionan las cámaras IP?
Las cámaras IP funcionan con conexión directa a internet, pues éstas poseen dirección IP, además de cámara y un miniordenador, lo que la convierte en una herramienta de vigilancia autónoma y de gran rendimiento.
Algunas cámaras IP necesitarán del apoyo de una grabadora central, pero la mayoría suelen operar descentralizadamente, puede emitir ésta imágenes y videos con sonido nítido por sí misma.
Entre otras funciones bien pueden mencionarse las siguientes:
- Se activan por sensor térmico o de imagen lo que resulta de gran ayuda para el proceso de vigilancia nocturna principalmente.
- Suelen incluir sistema de alarma.
- Se cuenta con la posibilidad de enviar el material grabado por estas vía internet.
- Pueden ser dirigidas mediante controles remotos.
- Se podrá configurar las opciones de imágenes y videos como más nos convenga.
- Cuenta con memoria interna, pero también podrá hacerse uso de CD o memorias externas.
¿Cómo configurar cámaras IP para verlas por internet?
Al incluir las cámaras red o IP de vigilancia, no solo su propia cámara y ordenador, sino dirección IP la posibilidad de dirigir, monitorear y de tener acceso a las grabaciones audiovisuales vía internet estará más que garantizada y disponible.


Dicha característica ha catalogado a tales cámaras como herramientas útiles y funcionales al momento de querer garantizar la seguridad de nuestro hogar o negocio en todo caso, ya que podremos tener acceso a la misma en tiempo real mediante la configuración y conexión a su dirección IP con el router.
Solo se deberá configurar la conexión inalámbrica o vía cable por la que se opte, conectar asimismo la cámara IP de vigilancia al router o red local, y asegurarnos de establecer usuario y contraseña.
Mejores cámaras IP
Visión Nocturna Detección de Movimiento
Control Remoto Monitor para Bebé Mascota
obertura panorámica de 360º
Lentes de gran ángulo de 110º zoom digital 4x
Puedes ocultar la lente de manera temporal
WiFi funciona en bandas de 2,4 GHz y 5 GHz
Cámara de 5mp imagen en HD
Leds Ir para visión nocturna 10 metros
configuración en 5 minutos
Puedes ver, escuchar y hablar con tus visitas
Recibirás notificaciones instantáneas
Alimentación con una batería recargable
Vigila tu casa con vídeo HD 1080p
Visión nocturna por infrarrojos y vídeo en directo
Ángulo de 355 ° de paneo y 90 ° inclinación
Detecta de forma inteligente la silueta humana
Función de seguimiento automático
Visión nocturna HD 50M
5 LEDs infrarrojos y 2 luces láser infrarrojas
- YI Dome Camera 1080p. Posee visión 360 grados, sensores termomagnéticos y de movimiento, también incluye funciones de visión infrarroja ergonómica, notificación de movimiento, alarma y sistema de respaldo en la nube.
- Reolink 5MP E1 Pro. Con este ejemplar será posible el uso de memoria externa, necesita estar conectada a una grabadora central o NVR lo que facilitará su proceso de almacenamiento de material audiovisual.
Posee asimismo función de rotación vertical y horizontal, visión nocturna infrarroja y sensores térmicos y de movimiento.
- Ring Spotligth Cam. Esta cámara IP de vigilancia funciona con voz de mando, además ofrece calidad HD 1080, así como la posibilidad de enviar material audiovisual vía correo.
Su instalación y configuración necesitarán de conexión directa a internet, tiene asimismo procesador interno y será posible configurar un sistema de respaldo.
Guía para elegir la mejor cámara IP del mercado
Para dar con la cámara IP de vigilancia que más satisfaga nuestras necesidades y expectativas, debemos tener en cuenta las condiciones tanto de espacio como de conexión que tendremos en la zona en la que deseamos colocar tal cámara.
La calidad de la cámara a seleccionar, así como la estabilidad, seguridad y rapidez de la conexión a internet jugarán un papel determinante en todo caso, por lo que no solo debemos llevarnos por lo económica o no que pueda llegar a ser una cámara IP de vigilancia, lo más importante será prestar suma atención a su calidad, resolución y funcionalidad.